El Área de Promoción y Desarrollo Local de la Diputación de Alicante ha puesto en marcha un curso dirigido a alcaldes y concejales de la provincia, que ofrece recursos relacionados con la inteligencia emocional y otras habilidades sociales asociadas con el autocontrol en la Administración Pública, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

La primera cita de esta actividad se ha celebrado este martes en Crevillente (Alicante), con la asistencia del vicepresidente de la institución provincial y alcalde de la localidad, César Augusto Asencio. Además, se han establecido otras tres fechas, que tendrán lugar los próximos días 16, 22 y 23 en las localidades alicantinas de Dénia, Torrevieja y Busot, respectivamente. En total, han confirmado su asistencia, en alguna de las jornadas fijadas, más de 112 alcaldes y concejales de 40 municipios.

El diputado de Promoción y Desarrollo Local, Alejandro Morant, ha destacado la "buena acogida" de estas jornadas, ya que, "gracias a su contenido, los participantes podrán conocer diversos conceptos relacionados con la inteligencia emocional, junto a técnicas de autocontrol y habilidades sociales útiles y eficaces a la hora de afrontar su trabajo cotidiano". "Sin duda, la adquisición de estos nuevos conocimientos y técnicas repercutirá en el buen funcionamiento de las administraciones locales", ha puntualizado.

Esta iniciativa impulsada por la Diputación de Alicante ya se ha desarrollado para otros colectivos y ha contado con la participación de más de 500 comerciantes y empresarios de la provincia desde el año 2009, tal y como han explicado fuentes de la institución provincial.

Consulta aquí más noticias de Alicante.