Gas Natural incrementa su beneficio neto en un 23,9% en el primer semestre

La compañía achaca la subida a la mejora de la actividad eléctrica en España. Además, el plazo otorgado por la CNE a las partes personadas en el proceso de estudio abierto por este  organismo sobre la OPA de la alemana E.ON sobre Endesa concluye hoy.
Gas Natural incrementa sus beneficios. (Gas Natural)
Gas Natural incrementa sus beneficios. (Gas Natural)
Gas Natural
Gas Natural incrementa sus beneficios. (Gas Natural)

La compañía energética Gas Natural obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 455,8 millones de euros, el 23,9% más que en el mismo periodo de 2005, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Causas del crecimiento

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) creció el 28,5%, hasta los 934,4 millones de euros, mientras que la cifra de negocio se situó en 5.422,2 millones, lo que supone un incremento del 43,1%.

Según la gasista, este crecimiento se debe:

  • A la mejora de la actividad de electricidad en España, que ha triplicado los resultados del primer semestre de 2005.
  • La creciente aportación del suministro de gas.
  • La distribución de esta materia prima en Latinoamérica.

Se acaba el plazo

Por otro lado, el plazo otorgado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a las partes personadas en el proceso de estudio abierto por este  organismo sobre la OPA de la alemana E.ON sobre Endesa concluye hoy.

De esta manera, se pretende que el jueves los miembros del consejo de  administración puedan tomar una decisión con caracter resolutivo sobre la operación, según han informado fuentes del  organismo regulador de los mercados energéticos.

El periodo que han tenido las partes personadas en la OPA (Unión  Fenosa, Iberdrola, HC Energía, Caja Duero y la Xunta de Galicia) para presentar sus alegaciones comenzó el pasado martes, día 18 de julio.

Entonces, los miembros del consejo de administración ya tenían en sus manos la propuesta del ponente de la operación, Jorge Fabra, y el  informe de los servicios técnicos, así como el estudio de los  servicios jurídicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento