CCOO, UGT y USO llaman a la participación en las concentraciones contra la reforma laboral de los días 23 y 24

La norma no ha logrado los objetivos previstos y ahora la situación es peor "que cuando llegó el PP al poder", según Braga
Secretarios Generales De UGT, CCOO Y USO, En Rueda De Prensa
Secretarios Generales De UGT, CCOO Y USO, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Secretarios Generales De UGT, CCOO Y USO, En Rueda De Prensa

Los secretarios generales de CCOO, UGT y USO, Antonio Pino, Justo Rodríguez Braga y Francisco Baragaño, respectivamente, han llamado a la participación "masiva" en las concentraciones contra la reforma laboral previstas para los próximos 23 y 24 de mayo en Oviedo, coincidiendo con la aprobación definitiva de la nueva legislación.

Bajo el lema 'Día y noche contra la reforma laboral', los sindicatos han convocado a los ciudadanos a participar en estas dos protestas, que se desarrollarán el miércoles 23, a partir de las 22.00 horas, y al día siguiente, a las 12.00, ambas frente a la sede de la delegación del Gobierno, en Oviedo.

Durante la rueda de prensa de presentación de las movilizaciones, Antonio Pino ha reiterado que la reforma laboral "quiebra el modelo de relaciones laborales" existente y que, además, es "inútil, ineficaz e injusta".

Rodríguez Braga ha añadido que "en términos políticos, ya es un fracaso", ya que no ha cumplido ninguno de los objetivos que el Gobierno pretendía alcanzar con la nueva norma.

Por contra, ha asegurado, ha eliminado derechos, perjudicado a la negociación colectiva y bajado los salarios hasta llevar al país a una "situación peor que cuando llegó el PP al poder".

Por su parte, Baragaño ha apuntado que la reforma sólo pretendía "contentar al bloque duro de la Unión Europea", pero que en España y en Asturias tendrá "consecuencias nefastas".

Todos han coincidido en que las protestas no acabarán con las movilizaciones de los días 23 y 24, "son una batalla a largo plazo" que continuará hasta que el Gobierno rectifique, según Pino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento