El PP considera que Lorca "ha pasado a ser cuestión de Estado"

Al ser ahora SEPES la entidad constructora se "eliminarán las trabas burocráticas"
Fernando López Miras
Fernando López Miras
EUROPA PRESS
Fernando López Miras

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Fernando López Miras, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para hablar sobre la actualidad de la tramitación de ayudas para Lorca, en la que ha dicho que "tras la aprobación del correspondiente real decreto ley, Lorca ha pasado a ser una cuestión de Estado, como pretendía el Grupo Popular" y que "SEPES será la entidad constructora", con lo cual se eliminan definitivamente las trabas burocráticas.

López Miras también ha recordado que "los 115 millones de euros destinados para la reconstrucción, correspondientes a la Comunidad Autónoma, a través del conocido como ICO Lorca, se harán llegar a las entidades de crédito, y así poder liberarlos definitivamente y que puedan llegar a los afectados".

El diputado Popular ha continuado diciendo que de esa forma "se eliminan las trabas burocráticas" y que lo que e debe hacer ahora es crear un marco normativo para que las ayudas sea una realidad y lleguen lo antes posible.

López Miras ha afirmado que "el dinero de esta forma ya no podrá ser bloqueado por las entidades para pagar hipotecas o deudas, sino que tendrá que ser destinado íntegramente al pago de la reconstrucción".

También ha indicado que la comisionada Inmaculada García "ya ha hablado con todas las entidades bancarias de Lorca, para que no haya impedimentos, así que si el banco se queda el dinero para hipotecas o deudas, estaría incumpliendo un real decreto ley".

Además, ha aclarado que "será SEPES la mediadora para la reconstrucción, pues se eliminará trabas como que deba existir la unanimidad de los propietarios de un inmueble para reconstruirlo" y que "ahora será SEPES quien obligará a reconstruir si se concede la ayuda y transcurren dos meses".

Cabe recordar que del total de los 230 millones de euros de la ayuda para Lorca, el 50 por ciento corresponde a la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento