El VI Programa de Formación de Voluntariado incluirá cursos, talleres y jornadas hasta noviembre

El Ayuntamiento organizará diez actividades para facilitar el intercambio de experiencias y enriquecer la acción del voluntariado
Clausura De Un Programa De Formación Del Voluntariado
Clausura De Un Programa De Formación Del Voluntariado
AYTO SANTANDER
Clausura De Un Programa De Formación Del Voluntariado

El VI Programa de formación de voluntariado del Ayuntamiento de Santander incluirá cursos, talleres y jornadas, según ha detallado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez.

El edil ha recordado que esta iniciativa tiene como objetivo "no sólo reconocer la labor que desarrollan los voluntarios en la ciudad sino también fomentar su formación para que puedan ofrecer una respuesta de calidad a las nuevas demandas sociales".

Para ello, según ha indicado en un comunicado, entre los meses de mayo y noviembre, se organizarán diez actividades sobre temáticas muy diversas como el voluntariado en hospitales, familiar, medio ambiental, comunicación o lenguaje de signos, pero con un objetivo común: "facilitar el intercambio de experiencias y enriquecer la acción del voluntariado".

"Las actividades programadas tienen en cuenta la realidad actual, caracterizada tanto por la aparición de nuevas situaciones de exclusión social en las que es necesario intervenir como de movimientos ciudadanos que pretenden dar respuesta a esas situaciones", afirmó el edil.

En este sentido, Gómez avanzó que el programa incluirá tres modalidades formativas —el Aula básica de formación del voluntariado, los cursos y las jornadas—, todas ellas gratuitas, que requieren inscripción previa.

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento de Santander, a través del correo electrónico voluntariado@ayto-santander.es o en el teléfono 942 200 808.

Programa de actividades

El concejal indicó que el VI Programa de formación de voluntariado del Ayuntamiento de Santander arrancará con el Curso "El voluntariado en el hospital, un valor añadido", que se celebrará los días 17 y 18 de mayo, bajo la dirección de los miembros del equipo técnico del Hospital Santa Clotilde.

Los días 20 y 21 de mayo, el Servicio de Intérprete de Lengua de Signos del Consistorio santanderino (SILSAS) impartirá el Curso básico de Lenguaje de Signos y el trabajador social del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Luis Maroto, el Taller experimental "El arte de soplar las brasas", los días 25 y 26 de mayo.

Gómez también se refirió al Aula de formación básica de voluntariado, que se desarrollará en dos ediciones: la primera, los días 6 y 7 de septiembre, y la segunda, los días 29 y 30 de noviembre. En ambos casos, puntualizó, incluirá dos cursos de contenido teórico sobre el voluntariado, para que las personas que quieren colaborar tengan una formación inicial.

El programa incluirá, además, el Taller formativo "Voluntariado como herramienta formativa a complementaria a la búsqueda de empleo", que realizará el equipo técnico de la Agencia de Desarrollo, del 2 al 5 de octubre, y el Taller experimental "Voluntariado en familia", que bajo la dirección del equipo técnico de la Coordinadora de ONGd, se celebrará a partir del 27 de octubre.

Asimismo, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se organizará la Jornada de voluntariado ambiental, con motivo del Día Internacional de la Alfabetización y del Paz, la Jornada sobre comunicación y con motivo del Día Internacional del Voluntariado, la Jornada de voluntariado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento