El Ataúlfo Argenta se da a conocer entre los futuros alumnos con una semana de puertas abiertas

Se inicia así el periodo para solicitar una de las 73 plazas disponibles en el Conservatorio en un total de 18 especialidades
Conservatorio Ataúlfo Argenta
Conservatorio Ataúlfo Argenta
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

El Conservatorio Municipal "Ataulfo Argenta" de Santander invita a todas las personas interesadas en conocer sus actividades a unas Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar hasta el 15 de mayo en sus instalaciones del Parque Altamira, situado en la calle General Dávila 77.

Según informó la responsable municipal en Educación, Ana González Pescador, las jornadas coinciden con el periodo de preinscripción del centro tanto para iniciar estudios musicales, como para continuar estudios profesionales el próximo curso 2012-2013.

El objetivo es invitar a todas las personas interesadas en conocer la actividad del centro "especialmente a las familias de los niños que quieren iniciar sus estudios en el Conservatorio" manifestó González Pescador quien afirmó que "podrán acceder a las aulas, conocer a los profesores y consultar sus dudas sobre la enseñanza del instrumento de su interés".

En la convocatoria de este año el Conservatorio ofrece un total de 73 plazas de las siguientes especialidades: Acordeón, Canto, Clarinete, Contrabajo, Flauta, Fagot, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncello. Para iniciar estudios de cualquiera de estas especialidades, los alumnos deberán realizar una prueba que tendrá lugar en el mes de junio para valorar las aptitudes musicales. La concejala matizó que la prueba constará de diferentes ejercicios pero "no requiere de conocimientos previos".

Para continuar estudios de enseñanzas profesionales se realizará una prueba de nivel en el mes de septiembre.

Además de en su sede, el Conservatorio municipal también se dará a conocer en otros espacios un programa de conciertos a cargo de los alumnos del centro que les llevará espacios como Escenario Santander o la Biblioteca Municipal. De esta forma, se ha establecido el siguiente calendario de actuaciones:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento