PP dice que una formación que "congela ilegalmente" las pensiones no puede hablar de políticas sociales

La vicesecretaria general del PP de Málaga y diputada nacional, Margarita del Cid, ha afirmado que una formación "que congela ilegalmente las pensiones, tal y como hizo el PSOE en la anterior legislatura, está plenamente deslegitimada para hablar de políticas sociales".

La vicesecretaria general del PP de Málaga y diputada nacional, Margarita del Cid, ha afirmado que una formación "que congela ilegalmente las pensiones, tal y como hizo el PSOE en la anterior legislatura, está plenamente deslegitimada para hablar de políticas sociales".

Así, se ha preguntado donde estaban los socialistas Miguel Ángel Heredia y Trinidad Jiménez, que este viernes han ofrecido una rueda de prensa para señalar que Málaga "necesita políticas diferentes a las que mueve la marea azul", en referencia a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, "cuando las medidas irresponsables de Zapatero por poco desmantelan el Estado del Bienestar".

"La desigualdad y el desempleo han sido el sello de la nefasta gestión socialista al frente del Ejecutivo central", ha señalado la dirigente 'popular', quien ha subrayado a través de un comunicado que fueron las políticas del PSOE "las que verdaderamente pusieron en peligro la educación y la sanidad pública y el derecho de los trabajadores".

Además, ha considerado "sorprendente" que los socialistas "pidan otra política diferente, cuando eso es lo primero que ha hecho el Gobierno del PP, gestionar de forma completamente distinta a como lo había hecho el PSOE, centrado en el despilfarro y la improvisación, e incapaz de frenar la destrucción de empleo".

"Donde sí que hace falta un cambio de políticas es en Andalucía, tal y como reflejaron las urnas el pasado 25 de marzo, mandato ignorado por el bipartito de perdedores de PSOE e IU", ha criticado Del Cid, quien ha recordado que las competencias en educación y sanidad "recaen en la comunidad autónoma, por lo que será la coalición de José Antonio Griñán y Diego Valderas la que decida en qué se debe recortar para alcanzar los límites de déficit solicitados por el Gobierno central para no poner en riesgo el Estado del Bienestar".

Al respecto, la diputada nacional del PP ha señalado que no espera "grandes novedades" de un Gobierno andaluz que "lleva 32 años acumulando incumplimientos en materia de políticas sociales". "Qué pueden exigir Heredia y Jiménez si su misma formación, al frente de la Junta de Andalucía, hace todo lo que no se debe hacer para gobernar con eficacia una administración", se ha preguntado.

Así, ha detallado que en políticas sociales, la labor del Gobierno andaluz "es vergonzosa", lo que en su opinión "se demuestra al ver que en el último año la Administración andaluza no ha transferido ni un solo euro mientras que ayuntamientos y diputaciones provinciales asumen más de 500 millones en servicios sociales especializados", ha indicado.

Ha especificado que en servicios sociales básicos, "los ayuntamientos también han destinado más de 198 millones, mientras que la Junta sólo asume 40". "Esa es la forma de gestionar de los socialistas, pero Heredia y Jiménez se comportan como buenos militantes, aplicando la ley del embudo según les conviene", ha ironizado.

"Los dirigentes socialistas malagueños no han mostrado nunca mucha autocrítica, sino también habrían dado explicaciones de esa forma de gobernar consistente en anunciar inversiones millonarias allí por donde pasan, para después no ejecutar absolutamente nada", ha criticado la vicesecretaria general de los 'populares' malagueños.

Del Cid ha estimado "irresponsable" que desde el PSOE malagueño hagan propuestas o solicitudes "que ellos mismos se negaron a llevar a cabo cuando estaban en el Gobierno". "Heredia reprochaba al Ejecutivo que no hubiese aprobado las enmiendas del PSOE malagueño a los presupuestos, pasando por alto, además de la irrealidad de las mismas, que ellos nunca aprobaron ninguna enmienda del PP", ha comparado.

Por ello, ha solicitado al PSOE malagueño "altura de miras", al considerar que en política "hay que mantener un mínimo de coherencia y no sólo buscar titulares y eslóganes vacíos". Ha subrayado que todos los ajustes acometidos por el Gobierno central "son sumamente necesarios y no lo serían si no hubiésemos tenido al PSOE al mando durante siete largos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento