El Ayuntamiento prevé que las obras del tercer carril del Paseo de los Curas comiencen a finales de junio

El alumbrado de la Feria de Agosto tendrá un coste similar al de hace 10 años
Francisco de la Torre y Diego Maldonado
Francisco de la Torre y Diego Maldonado
EUROPA PRESS
Francisco de la Torre y Diego Maldonado

Las obras del tercer carril del Paseo de los Curas, licitadas por el Ayuntamiento de Málaga por 531.335 euros y con un plazo aproximado de ejecución de cuatro meses, podrían comenzar a finales de junio, según ha señalado el delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda y portavoz del equipo de gobierno del PP, Diego Maldonado.

Un total de 63 empresas se presentaron para acometer este proyecto de reurbanización viaria del lateral sur del Paseo de los Curas. La mesa de contratación se reunirá este martes y la previsión, según Maldonado, es que "a finales de junio puedan comenzar las obras y terminarlas para octubre".

Precisamente, en la junta de gobierno local de este viernes se ha aprobado el texto del convenio interadministrativo de colaboración en materia de gestión urbanística entre la Autoridad Portuaria —titular de este espacio— y el Ayuntamiento de Málaga para la adecuación de este tercer carril.

Una vez ejecutado el Palmeral de las Sorpresas y retranqueada la antigua verja, se contempla la construcción de un tercer carril en el Paseo de los Curas para el tránsito litoral; además, facilitará el acceso a los aparcamientos de la esquina del puerto. El ancho de los tres carriles es de tres metros cada uno.

ALUMBRADO

Por otra parte, el coste del alumbrado y decoración de la Feria de Agosto de 2012 será similar a la de 2002, según ha afirmado el alcalde, Francisco de la Torre, tras aprobar la junta de gobierno local la prórroga del contrato con la empresa adjudicataria, Iluminaciones Ximénez, por un montante de 1.268.344 euros.

Este contrato se adjudicó en 2010 por dos años, más prórroga de uno. La adjudicación ascendió a 1.525.862 euros por cada uno de los dos años —2010 y 2011—.

El adjudicatario hizo una baja sobre los precios unitarios del cuatro por ciento. En el segundo año de contrato —2011— se negoció una disminución en el importe del dos por ciento, que supuso 61.034 euros menos, además de no incrementar el presupuesto ni por la subida del IVA ni por la revisión del IPC.

La prórroga del contrato por un año se ha aprobado con la condición de disminuir el 15,18 por ciento sobre el presupuesto ya rebajado de 1.495.344 euros anuales, quedando en 1.268.344 euros. Esta disminución, sumada a la que se hizo el año anterior, supone un descuento total de 17,18 por ciento con respecto a lo adjudicado.

Además, se ha acordado la revisión del IPC sin incrementar el precio del contrato y aumentar la baja inicial a los precios unitarios del cuatro por ciento ofrecida por el adjudicatario al ocho por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento