PSOE acusa a Gobierno regional de "sacarse un conejo de la chistera" con su anuncio de una nueva universidad privada

Díaz Tezanos cree "muy poco" del proyecto y considera que "no es necesario", ni "de recibo", una universidad que "compita" con la UC

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha acusado este viernes al Gobierno de Cantabria (PP) de "sacarse un conejo de la chistera" con el anuncio de la implantación de una nueva universidad privada en Santander y le ha advertido que los socialistas van a exigir "toda la información" sobre un proyecto de cuyas previsiones de inversión y creación de puestos de trabajo "se cree muy poco".

"Del Gobierno me creo muy poco", ha dicho la socialista, quien ha censurado que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, "recorte en los público mientras potencia lo privado".

A su juicio, "no es de recibo" que se potencie una universidad privada como la que este jueves anunció el Gobierno regional —que llegará de la mano de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) con unas previsiones de inversión inicial de 14 millones de euros y de creación de unos 200 puestos de trabajo— que "compita" con la UC.

En este sentido, ha denunciado que, mientras el Ejecutivo regional potencia este tipo de proyectos, aún "no hay a la vista" el Contrato-Programa entre la Universidad de Cantabria (UC) y el Gobierno regional.

En este sentido, y tras señalar que ya en los Presupuestos regionales se incluyen recortes "considerables" para la UC, Díaz Tezanos ha opinado que esta nueva universidad "no es una necesidad" y ha instado al Ejecutivo regional a "apostar por la universidad que tenemos aquí" y a acordar con la UC el Contrato-Programa.

En general, ha opinado que el modelo de desarrollo regional que se pretende abordar en el marco de InverCantabria es "humo" y los únicos proyectos viables que incluye son aquellos que fueron impulsados por el anterior Ejecutivo, como Cantabria Campus Internacional y Campus Comillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento