Candidatos a rector de la UPO se reúnen con todos los estamentos universitarios y celebrarán dos debates a tres

Las redes sociales y el contacto directo marcan los días previos a las elecciones del día 24
Vista panorámica de la UPO
Vista panorámica de la UPO
UPO
Vista panorámica de la UPO

Los tres candidatos a rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, a saber, Luis Pérez-Prat Durbán, Vicente Guzmán Fluja y Santiago Lago Aranda, inician este lunes la campaña electoral, que finalizar el martes 22 de este mes, con una agenda marcada por reuniones con todos los estamentos y grupos de la comunidad universitaria, al tiempo que se preparan para celebrar dos debates a tres con profesores y con estudiantes.

Las elecciones a rector de la UPO se celebrarán el próximo 24 de mayo, en primera vuelta, y el 6 de junio en segunda vuelta, si ésta hiciese falta. Vicente Guzmán, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, ha comentado, en declaraciones a Europa Press, que afronta este periodo electoral "con mucho trabajo e ilusión" para "intentar convencer a toda la comunidad universitaria de que el proyecto es el mejor posible para la UPO".

Guzmán ha indicado que durante estos días mantendrá, junto a su equipo de campaña, reuniones con profesores, investigadores, Personal de Administración y Servicios (PAS) y estudiantes, entre otros grupos universitarios, para "tratar de hacer llegar nuestras ideas".

"El objetivo de ganar es posible y por ello vamos a luchar", ha resaltado Guzmán que ha mostrado su "esperanza" en poder alcanzar el cargo de rector de la UPO, por lo que "merece la pena luchar".

"universidad de referencia"

La Universidad Pablo de Olavide, según ha señalado, es una universidad "diferente y con mucho potencial", por lo que augura que "trabajando todas las personas, codo con codo, y abriendo la gestión a la participación y al talento, podremos ser una universidad de referencia".

Para Vicente Guzmán, "el tamaño es lo menos importante de una universidad", resaltando en este sentido a los profesionales, que en la UPO son "muy buenos y preparados". "Creo en las personas, por lo que con un buen proyecto y motivación, podemos conseguir los objetivos que queremos, una universidad muy buena a nivel nacional e internacional", ha reconocido.

En este sentido, ha añadido que la universidad sevillana tiene "potencial" que hay que aprovechar en base al trabajo con las personas, subrayando el factor humano como "fundamental" dentro de su proyecto, pues "para ejecutar las ideas, tienes que contar con ellas".

"contacto directo"

Por su parte, el también catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales Luis Pérez-Prat Durbán, que este lunes ha presentado oficialmente su programa, ha indicado a Europa Press que buscará "hacer una campaña de proximidad", apuntando que desde hace tiempo se está reuniendo con todos los servicios y áreas del PAS, con todos los departamentos de docentes investigadores, además como con la junta de personal, funcionarios, sindicatos, y delegados de estudiantes.

Pérez-Prat resalta que trabaja en una campaña "de contacto directo" con la mayor parte de la comunidad universitaria, fomentando la relación con ésta a través de la web y de las redes sociales. Aboga por "trasladar lo que pensamos y recabar lo que piensan todos los estamentos de la universidad".

De otro lado, el candidato ha reiterado que se ha propuesto la celebración de dos debates a tres, uno con estudiantes, "aún por fijar la fecha, aunque parece ser que será el día 21; y otro con los profesores, este miércoles". Por último, ha confesado que vivirá estos días con "mucha esperanza, trabajo, ilusión y confianza en sacar adelante este reto para la UPO".

El candidato catedrático de Química Física, Santiago Lago Aranda, ha comentado, en declaraciones a Europa Press, que cuenta con una agenda "cargadísima" para llegar a todos los sectores de la comunidad universitaria, estudiantes, profesores y PAS, esto es, trabajando "24 horas, día y noche", ha apuntado.

Profesor universitario desde hace más de 35 años, Lago Aranda, ha subrayado que su campaña estará marcada por las redes sociales como Facebook y Twitter, donde irán incluyendo las medidas que engloban su programa de gobierno para acceder al cargo de rector de la UPO.

"defensa frente a los poderes públicos"

Con el lema 'Ilusiónate con Santiago', el catedrático Lago Aranda ha señalado que entre sus actividades en estos días, donde ya prepara los debates para exponer sus planteamientos, está trasladar sus compromisos y propuestas por todos los medios posibles. "Nuestra candidatura se compromete a defender como representantes de la universidad a todos los sectores de la comunidad universitaria frente a los poderes públicos", ha apuntado.

Por último, Santiago Lago ha concluido señalando que trabajarán durante estos días de campaña con "mucha ilusión" y para "convencer" a todos los participantes en estos comicios a rector de la UPO, para sustituir en el cargo a Juan Jiménez. Las elecciones se celebrarán por sufragio universal, con la participación de todos los sectores que integran la comunidad universitaria, siendo el sector A el integrado por los profesores doctores con vinculación permanente a la universidad, el sector B el resto de personal docente e investigador, el sector C el de estudiantes y el D el de personal de administración y servicios.

Si en la primera vuelta del día 24 de mayo ninguno de los tres candidatos consigue el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos válidamente emitidos a candidaturas, se procederá a una segunda votación el día 6 de junio, a la que sólo podrán concurrir los dos candidatos más apoyados en la primera votación. En la segunda vuelta, si ésta fuera necesaria, será proclamado rector el candidato que obtenga el apoyo de más de la mitad de los votos válidamente emitidos a candidaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento