El PP interpone acciones judiciales contra supuestas irregularidades en la compra de material por el CPB

El PSOE se muestra dispuesto a colaborar con el equipo de gobierno provincial para que no cuestione más el funcionamiento del Consorcio

El equipo de gobierno de la Diputación ha informado este martes de que se ha dado orden a la asesoría jurídica de esta administración para interponer acciones judiciales contra los responsables del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga del anterior mandato (PSOE) por, presuntamente, cometer irregularidades en la compra de material.

En concreto, el portavoz 'popular', Francisco Salado, ha indicado, preguntado por los periodistas en la comparecencia previa al pleno ordinario de mayo, que se trataría de irregularidades detectadas en el suministro de espumógenos —material utilizado para apagar incendios—, a raíz de una auditoría que se está llevando a cabo en el CPB.

Al parecer, el valor de este material ascendería a cerca de 50.000 euros, el cual se tendría que haber suministrado al Consorcio y que, según los técnicos, no fue así. Por tanto, Salado ha considerado que este organismo "no es un ejemplo de claridad, de buena gestión y de transparencia por parte del PSOE durante los últimos años".

"Queremos que se investigue, se exijan responsabilidades y, si las hay penales, que se depuren", ha sentenciado, y por ello se dirigirán directamente a los juzgados para que sea el juez quien, con los datos que tienen, "determine si hay indicio o no de delito", ha explicado.

Colaboración del psoe

Los socialistas, por su parte, se han mostrado dispuestos a "respaldar" la acción del equipo de gobierno 'popular' en aras a poner en conocimiento de la autoridad judicial competente "alguna presunta irregularidad o algún indicio en la gestión de cualquier administración pública".

Esto, según el portavoz del PSOE en la Diputación, lo van a "defender siempre", por lo que "si existe la sospecha por parte del equipo de gobierno de que existe alguna presunta irregularidad en la gestión del Consorcio de Bomberos, que se lleve inmediatamente a la Fiscalía", ha declarado.

Con ello, tratarán de que "no se esté cuestionando más el funcionamiento del CPB", y en este sentido ha dicho que son ellos "los primeros interesados en que el equipo de gobierno no siga lanzando más acusaciones a los medios de comunicación". "Va a tener siempre la colaboración leal de este grupo político en esa acción", ha afirmado.

"Es más", ha continuado el portavoz, "si el presidente de la Diputación —Elías Bendodo— lo estima oportuno", ha asegurado que en el mismo pleno provincial de este martes "están dispuestos" a aprobar en el pleno una resolución de apoyo a las garantías legales de esta institución, "y ante la mínima sospecha de una supuesta irregularidad, a la Fiscalía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento