Cada día, este servicio gestiona una media de 122 emergencias en la provincia. De ellas, el 40% se remiten a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES); el 19%, a la Policía Local; el 15%, a la Guardia Civil; y el 12%, a la Policía Nacional.
Tipos DE actuaciones
Desde las peleas a los incendios: Además de las sanitarias, casi el 18% de las peticiones de ayuda de los ciudadanos están relacionadas con la seguridad, el 10% con accidentes de tráfico y el 6,75% con la extinción de incendios.
¿Cuándo llamamos?
Del atardecer a la hora de la cena: Los momentos en los que se efectúan más intervenciones transcurren entre las 20.00 y las 23.00 horas. Entre las 12.00 y las 23.00, el Centro de Coordinación del 112 en Málaga ha ejecutado cada hora más de 1.000 actuaciones de enero a junio de este año.
Julio y agosto: Son los meses con más trabajo para el 112 debido al aumento de la población en la Costa del Sol. El año pasado, gestionó 4.105 emergencias en julio y 4.360 en agosto. La Junta ha reforzado en un 40% la plantilla del centro de control malagueño de cara al verano.
¿Qué puedo hacer ante el peligro?
Lo primero es la prevención. Para ello, el primer paso es estar informado. Visite las páginas web de las instituciones encargadas de la seguridad del Estado para conocer recomendaciones sobre cómo actuar en caso de catástrofe (www.proteccioncivil.org), robos o problemas de seguridad pública (www.policia.es y www.guardiacivil.es) o Emergencias Sanitarias 061 (www.epes.es). En todas estas webs hay un apartado denominado Consejos. Todos coinciden en una recomendación: mantenga la calma.
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