Cáceres se convertirá en la "ciudad del deporte" este fin de semana con los nacionales de Judo y Gimnasia Rítmica

Unas 1.000 personas de toda España se darán cita en la capital cacereña para asistir a ambos eventos deportivos
Campeonatos De Judo
Campeonatos De Judo
EUROPA PRESS
Campeonatos De Judo

Cáceres se convertirá del 11 al 13 de mayo en la "ciudad del deporte" con los Campeonatos Nacionales de Judo y Gimnasia Rítmica que se celebrarán en el Pabellón Multiusos y el Pabellón V Centenario de la capital cacereña.

Entre ambos campeonatos, se calcula que unas 1.000 personas —entre deportistas, técnicos y familiares— se darán cita en la ciudad con el fin de disfrutar de esta "fiesta del deporte".

En lo que respecta a la competición de España de Judo, infantiles y cadetes competirán en un torneo donde regirán valores como "el compañerismo la solidaridad y la constancia", según ha resaltado este jueves la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado durante la presentación de sendas competiciones.

Así, durante el sábado 12 y la mañana del domingo día 13, un total de 32 competidores de judo demostrarán su destreza en los seis tatamis que acogerá el pabellón Multiusos cacereño para este evento.

Según ha señalado el presidente de la Federación Extremeña de Judo, Julián Mangas, deportistas de "gran valor" de esta modalidad, como son las hermanas Elena y Celia Hidalgo, se darán cita en esta competición. Paralelamente a esta competición se llevarán a cabo el viernes por la noche unas jornadas de tecnificación deportiva de esta modalidad.

A la presentación de ambas competiciones han asistido y participado igualmente el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera; el concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel y la presidenta de la Federación Extremeña de Gimnasia Rítmica, Chelo Llera y el subdirector General. Deportiva y Deporte Paralimpico del Consejo Superior de Deportes, Juan Manuel Hueli.

Gimnasia rítmica

En cuanto al Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, el hotel V Centenario de Cáceres ha sido el lugar escogido para su celebración. Según ha indicado la presidenta de la Federación Extremeña de dicho deporte, Chelo Llera, entre el sábado por la tarde, día 12 y el domingo 13 por la mañana, competidoras de todo el país dentro de la categoría cadete, mostrarán su habilidad en los 150 pases programados, actuando así en todos los aparatos existentes dentro de esta modalidad.

De igual modo, la presidenta de la Federación de Gimnasia Rítmica de Extremadura ha subrayado la asistencia de la representante de esta modalidad en los Juegos Olímpicos de Londres, Carolina Rodríguez, que realizará una serie de exhibiciones durante las jornadas.

Con entrada libre para ambas competiciones, la regidora cacereña ha animado a todos los cacereños a que participen en esta cita, ya que, su juicio, va a repercutir desde el punto de vista económico de manera "importante" a la capital cacereña, algo que es "de vital importancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento