El Gobierno urge a Silver Eagle a que devuelva a su estado anterior parte del golf de Oyambre en el que hizo obras

El Gobierno de Cantabria ha urgido a la empresa Silver Eagle a que devuelva a su estado anterior una parte del campo de golf de Oyambre en la que había efectuado una serie de obras.

El Gobierno de Cantabria ha urgido a la empresa Silver Eagle a que devuelva a su estado anterior una parte del campo de golf de Oyambre en la que había efectuado una serie de obras.

En concreto, la Dirección General de Montes de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural da a la empresa, en una resolución a la que ha tenido acceso Europa Press, el plazo de un mes para que lo haga.

El Gobierno había abierto un expediente a la empresa por unas obras realizadas en esos terrenos, dentro del Parque Natural de Oyambre, que consistieron en la construcción de una plataforma de tierra vegetal, con un cartel indicativo de salida del green y un punto de agua para posible riego; así como el relleno, extendido y pisado de una parcela de 60 metros cuadrados, con áridos, para un posible aparcamiento.

El expediente, abierto ya en 2008, culminó con una resolución en la que imponía al interesado la obligación de restaurar el terreno a su estado previo al inicio de las obras.

Pese a ello, como comprobaron en dos ocasiones (en 2009 y 2011), Silver Eagle no procedió a la restauración del terreno, algo que se le ordena que haga ahora. De lo contrario, si no lo hace en el plano de un mes, se le impondrá una multa.

Pero además, la ley permite a la Consejería correspondiente que realice ella la modificación de las obras, pero a costa del obligado.

Sentencia judicial

Por otra parte, y de forma diferenciada, sentencias del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander y del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ya habían ordenado, en la misma línea, a Silver Eagle que devolviera a su estado anterior las dunas sobre las que se levantó el golf, afectado por un deslinde de suelo marítimo-terrestre.

Los trabajos se hicieron, pero ciñéndose a un hoyo, el más próximo a la playa, en una interpretación que Ecologistas en Acción, promotores de los procesos judiciales, ha recurrido judicialmente, al entender que se trata de un simulacro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento