La DPZ organiza un ciclo con escritoras que acercarán el proceso literario a lectores de la provincia

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) organiza a partir de este viernes, 11 de mayo, un ciclo de 'Escritoras Españolas'. Luz Gabás, Carmen Posadas, Espido Freire, Magdalena Lasala y Matilde Asensi charlarán con el público sobre temas relacionados con la escritura y el proceso de creación literario.
Libro
Libro
EUROPA PRESS
Libro

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) organiza a partir de este viernes, 11 de mayo, un ciclo de 'Escritoras Españolas'. Luz Gabás, Carmen Posadas, Espido Freire, Magdalena Lasala y Matilde Asensi charlarán con el público sobre temas relacionados con la escritura y el proceso de creación literario.

La aragonesa Luz Gabás será la encargada de inaugurar el ciclo en la localidad de Pina de Ebro y presentará su primera novela 'Palmeras en la nieve'. Posteriormente habrá un coloquio con el público asistente. El acto tendrá lugar este viernes, a las 19.00 horas, en la Sala Multiusos de la localidad.

Luz Gabás, nacida en Monzón, es profesora universitaria y ha compaginado su actividad docente con la traducción, la publicación de artículos, la investigación literaria y lingüística, y la participación en diferentes proyectos culturales.

La segunda cita de este ciclo tendrá lugar en Tarazona. La escritora uruguaya, Carmen Posadas, repasará su carrera en un 'Encuentro literario' que se celebrará el 17 de mayo, a las 19.30 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de la localidad turiasonense.

Carmen Posadas comenzó escribiendo para niños y ha ganado diversos premios, entre ellos, el Premio Planeta de 1998 por 'Pequeñas Infamias'. Es autora, además, de ensayos, guiones de cine y televisión. Su última novela, 'Invitación a un asesinato', ha sido muy bien acogida entre los lectores, subraya la DPZ en un comunicado.

'Las fuentes de la creación literaria' es el título de la charla que la escritora bilbaína Espido Freire impartirá en Borja el martes, 5 de junio, a las 19.30 horas en la Casa Aguilar, sede del centro de estudios borjanos.

Espido Freire ha obtenido diversos premios literarios, entre ellos el Premio Planeta 1999 con 'Melocotones helados', que consiguió con 25 años y se convirtió así en la ganadora más joven del galardón literario. También ha escrito ensayos, cuentos y relatos, y es colaboradora en diversos medios de comunicación.

En septiembre

Ya en septiembre, la novelista, poeta y dramaturga zaragozana, Magdalena Lasala, hablará sobre las claves de su trabajo literario en la charla-coloquio 'Una obra múltiple: teatro, poesía, novela', que tendrá lugar en el Centro Cívico de Zuera, el 25 de septiembre, a las 19.30 horas.

De temprana vocación literaria, Magdalena Lasala es autora de una extensa producción literaria "premiada con el reconocimiento de los lectores y la crítica". Como novelista ha logrado ser "uno de los referentes en el panorama español de novela histórica", resalta la institución provincial, al recordar que Lasala es articulista en diferentes medios de comunicación.

Por último, Calatayud acogerá un encuentro con lectores que correrá a cargo de Matilde Asensi. La autora hablará sobre 'Vocación y oficio de escribir'. Será en octubre, en una fecha por concretar, en el Aula Cultural San Benito.

Periodista de profesión, Matilde Asensi publicó su primera novela, 'El salón de ámbar', en 1991, y desde entonces ha gozado "de gran éxito entre el público". Ha escrito más de una decena de novelas y entre los premios que ha logrado se encuentra el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento