El PSOE reclama "más trabajo político" a los gobernantes extremeños para mantener la actividad en el Cefot de Cáceres

El portavoz de Administración Pública en la Asamblea asegura que "lo están dejando morir"
Heras, Morales Y Escribano, Dirigentes Del PSOE.
Heras, Morales Y Escribano, Dirigentes Del PSOE.
EUROPA PRESS
Heras, Morales Y Escribano, Dirigentes Del PSOE.

Representantes del PSOE a nivel regional, provincial y local han reclamado este lunes "más trabajo político" y "más implicación de los gobernantes extremeños" en la defensa del mantenimiento de la actividad en el Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres porque consideran que "lo están dejando morir".

Así lo ha señalado el portavoz socialista de Administración Pública en la Asamblea de Extremadura, Alfredo Escribano, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Carmen Heras.

Escribano ha recordado que la plataforma ciudadana 'Cáceres con el Cefot', que se ha creado con el apoyo de PP, PSOE, empresarios, sindicatos y colectivos vecinales y sociales, "no podrá avanzar en su cometido si no cuenta con el apoyo de quien gobierna", y ha criticado al Gobierno regional de que "lo están dejando morir (al Cefot)".

"Queremos más implicación del Gobierno regional en este tema porque la continuidad del Cefot en Cáceres es fundamental", ha subrayado el diputado socialista que recuerda "la vinculación económica y social que el acuartelamiento tiene con la ciudad desde 1965".

En su comparecencia ha repasado la reciente historia del centro militar con los anteriores gobiernos y ha recordado que ya en 2001 se anunció su cierre, pero que en 2004, con José Bono como ministro de Defensa se habló de la llegada de un Regimiento de Ingenieros estable para impulsar su continuidad.

Escribano se ha referido también a la situación en 2008, cuando la ministra de Defensa, Carme Chacón, el entonces presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y la alcaldesa en aquella época, Carmen Heras, firmaron un convenio para ampliar las instalaciones.

"A lo largo de todos esos años de la vida del centro con el PSOE había una intención clara de que continuase", insiste el portavoz socialista de Administración Pública en la Asamblea de Extremadura.

"monago no ha dado la cara"

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Carmen Heras, que ha precisado que el presidente del Gobierno autonómico, José Antonio Monago, "no ha dado la cara" en este asunto y "ha dejado sola a la alcaldesa de Cáceres con este problema".

Para Heras "si la plataforma trabaja sola, llegará hasta dónde pueda" y "si fracasa, no será su responsabilidad", ya que "los responsables políticos se hacen la foto, pero no proponen ninguna medida", ha dicho.

Por ello considera que "es el trabajo político el que está fallando", primero "por parte de la alcaldesa" y segundo "por parte del Gobierno extremeño" que "no está actuando" para que el Cefot continúe en la ciudad.

En este sentido, los responsables socialistas han recordado que su partido ha propuesto varias acciones en diversos estamentos como el Congreso de los Diputados (proposición no de ley), o la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento cacereño donde se ha apoyado una declaración institucional.

Asimismo en la Asamblea se aprobó en el último pleno una declaración institucional y se está a la espera de que entre en el debate de la cámara extremeña un propuesta de pronunciamiento, presentada por el PSOE, para instar al Gobierno de España a que mantenga la plena actividad en capacidades formativas del Cefot de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento