Detenido un hombre por agredir sexualmente a una mujer que paseaba a su perro en Villabona (Gipuzkoa)

Un hombre de 40 años ha sido detenido este pasado domingo acusado presuntamente de agresión sexual a una mujer que se encontraba paseando a su perro en la localidad guipuzcoana de Villabona.

Un hombre de 40 años ha sido detenido este pasado domingo acusado presuntamente de agresión sexual a una mujer que se encontraba paseando a su perro en la localidad guipuzcoana de Villabona.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas de este domingo en el barrio de Arroa del citado municipio.

El autor de los hechos abordó a una mujer que paseaba a su perro en una zona cercana al cauce del río Oria y, tras arrojarla al suelo, le efectuó tocamientos de índole sexual. La víctima se defendió y forcejeó con el agresor, al tiempo que pedía auxilio, hasta que el varón desistió y se dio a la fuga.

Ante los gritos de socorro de la mujer, el agresor le arrebató algunas pertenencias de los bolsillos y huyó. A continuación, la víctima pidió auxilio en un portal cercano y fue atendida por varios vecinos que alertaron de forma urgente al teléfono de emergencias 112-SOS Deiak.

Informadas del suceso, varias patrullas de la Ertzaintza se desplegaron por la zona para tratar de localizar al agresor. Los agentes localizaron en las inmediaciones a un individuo cuya descripción coincidía con la facilitada por la víctima. Al verse sorprendido, el sospechoso se dio a la fuga a la carrera, siendo perseguido por los ertzainas hasta el portal de un inmueble donde se introdujo.

La colaboración ciudadana permitió determinar el piso en el que presuntamente se había escondido el presunto autor, que resultó ser su lugar de residencia. Los agentes procedieron a su detención tras localizar evidencias que le relacionaban directamente con la agresión cometida.

El detenido, de 40 años de edad, será puesto a disposición del juzgado de guardia una vez ultimadas las correspondientes diligencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento