La comunidad autónoma de Extremadura se sitúa entre las regiones menos activas en comercio electrónico, con un 58,9 por ciento de usuarios, según datos de la división 'online' de Nielsen España.
La consultora, que analiza los datos de medición del uso de Internet, cifra en 14,2 millones los españoles que realizan ya sus compras en la red (el 63,4% de los internautas).
Entre las comunidades más activas en comercio electrónico destacan Cantabria (75,6%) y Asturias (68,5%). Les siguen Comunidad Valenciana (68,3%), Navarra (67,2%), Galicia (65,9%), País Vasco (65,4%), Castilla-La Mancha (64,4%), Madrid (63,9%) y Aragón (63,6%), señala el estudio, consultado por Europa Press.
Por el contrario, entre las autonomías en las que el porcentaje de usuarios de comercio electrónico es inferior a la media nacional, se sitúan Castilla y León (63,1%), Cataluña (62,1%), Murcia (61,4%), Andalucía (60,3%), Baleares (60%), Extremadura (58,9%), La Rioja (55,7%) y Canarias (55,4%).
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