El PRC está "totalmente en contra" del cierre del comedor de ancianos y propone dos posibles soluciones

Recortar sueldos de varios directores y mantener el Centro de Mayores como Centro de Día

El Comité Local del PRC de Santoña se ha declarado "totalmente en contra" del cierre del comedor de ancianos, ya que considera que es un servicio social "necesario e importante" para los mayores, y ha propuestos dos posibles soluciones al problema.

Una de las soluciones, según explica en un comunicado, es "recortar" los sueldos de los directores de la Casa de Cultura, del Albergue Municipal, de las Escuelas Deportivas y de la Radio, que considera "desproporcionados a los tiempos que corren". Con este recorte, dice, se sumaría una cifra "más que suficiente" para mantener el comedor de ancianos.

Como segunda solución propone mantener el Centro de Mayores como Centro de Día, ya que el local es propiedad del Ayuntamiento, para que los mayores "tengan un lugar de encuentro, ocio y disfrute". Además, el Ayuntamiento podría intervenir como mediador entre los jubilados afectados y la hostelería santoñesa, para que a través de una cocina económica, se pueda mantener el servicio de comidas y cenas, señala.

Esta alternativa además de solucionar el problema, ofrecería una oportunidad extra para el desarrollo de la actividad hostelera, según el PRC, que considera que cualquiera de estas dos soluciones "realistas, posibles y efectivas" pueden poner "fin al problema".

El PRC reitera que está "rotundamente" en contra del cierre y subraya que "piensa, trabaja y propone por sí solo", y "no nos rasgamos las vestiduras desde el cómodo sillón de la oposición destructiva que emplean otros partidos, que consiste en criticar, faltar el respeto y a la verdad, para aparentar ser los buenos ante los ciudadanos y sacar provecho de las dificultades actuales con las que tenemos que lidiar el actual gobierno", aunque "de soluciones nada".

En este sentido, sale al paso de las diferentes informaciones vertidas sobre su "trabajo y compromiso" con los ciudadanos de Santoña, ya que, según dice, "es muy fácil para un partido criticar desde el ordenador de casa sin proponer ninguna alternativa y solución, o desde otro clamar al cielo que se preocupan por los ciudadanos y los mayores, cuando se pasaron 8 años afirmando que iban a hacer un Centro de Mayores y el cartel que anunciaba dicha construcción sigue descolorido en su sitio desde el 2003".

Asegura por último que seguirá trabajando "sin descanso" para que servicios tan importantes como este comedor "no lleguen a su fin", y reitera que el PRC "trabaja y actúa por y para Santoña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento