Zarrías asegura que "nunca hubiera prescindido" de Micaela Navarro en el Gobierno andaluz

Afirma que "su futuro político, hoy por hoy y creo que para siempre, no está en la Junta de Andalucía, ni mucho menos"
Gaspar Zarrías
Gaspar Zarrías
Europa Press/Archivo
Gaspar Zarrías

El secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha asegurado este viernes que "nunca hubiera prescindido" de la ya exconsejera de Igualdad y Bienestar Social, la también jiennense Micaela Navarro, "por su talla política, moral y personal" en la composición de la estructura del nuevo Gobierno andaluz, aseverando que "está muy por encima en lo que se refiere a mérito", ya que "se ha esforzado, trabajado y dedicado incansablemente a la igualdad entre hombres y mujeres".

Así lo ha manifestado en una entrevista realizada por la Cadena Ser de Jaén, que ha sido recogida por Europa Press, ante la pregunta de si entiende que una exconsejera "valorada", como ella desaparezca del Ejecutivo. No obstante, Zarrías ha agregado que "conformar un gobierno es difícil y esa tarea corresponde al presidente de la Junta, José Antonio Griñán".

Al respecto, ha reiterado que ahora, si cabe, es "más difícil al conformar un gobierno de coalición". Por ello, ha aseverado que "respeta absolutamente las decisiones" de Griñán. Al hilo, y a la pregunta de si existen discrepancias internas entre él y el regidor, ha dicho que "en todas las organizaciones hay distintos planteamientos y puntos de vista, pero eso pasa en las familias, trabajos y en todos sitios", puesto que "hay planteamientos que se comparten y otros que no".

En cuanto a su futuro político, Zarrías ha mencionado que "hoy por hoy, y cree para siempre, no está en la Junta de Andalucía, ni mucho menos, sino en las responsabilidades del Congreso y en la dirección federal del Partido Socialista".

De este modo, ha señalado que "su futuro es el presente y es ser el encargado de algo que le apasiona, que no es otra cosa que ser el encargado de la política municipal de ayuntamientos y diputaciones que tiene el PSOE en el país".

Asimismo, ha hecho hincapié en que su "larga etapa en Andalucía concluyó cuando fue designado secretario de Estado y pasó a tener otras responsabilidades con un único común denominador que no va a perder esté donde esté mientras esté encima de la tierra", siendo dicho denominador la provincia de Jaén, a la que ha apostillado que "se debe" por todo lo que es "en política y más que en política".

Matemáticas parlamentarias

A continuación, Zarrías ha indicado que en las últimas elecciones autonómicas en Andalucía su partido "ha perdido nueve escaños y eso no lo puede negar nadie, los datos son elocuentes e indiscutibles, pero las matemáticas parlamentarias han permitido un gobierno de coalición que tiene que afrontar, en un momento difícil, políticas distintas a las de la derecha en el conjunto del país".

Por último, ha resaltado que "hay otra forma de hacer política y no todo es quitar derechos". Por ello, ha expresado que el Ejecutivo andaluz se va a "reencontrar con ciudadanos que pudieron pensar que no votaban al PSOE porque no lo hacía bien". Sin embargo, la forma de gobernar que plantea su partido "permitirá que los ciudadanos vuelvan a confiar en ellos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento