Armengol propone a Bauzá que retire el Plan y acudir "juntos" a Madrid "a reclamar lo que nos deben"

"Puede tener 35 diputados, pero la mayoría social no le acompaña" Mentira, improvisación absoluta, autoritarismo, sumisión extrema al PP de Madrid y ser un Ejecutivo reaccionario, las características del Govern según el PSIB

"Puede tener 35 diputados, pero la mayoría social no le acompaña" Mentira, improvisación absoluta, autoritarismo, sumisión extrema al PP de Madrid y ser un Ejecutivo reaccionario, las características del Govern según el PSIB

La portavoz del PSIB en el Parlament y secretaria general del partido en Baleares, Francina Armengol, ha propuesto este martes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que "tire atrás" el plan de ajuste presentado hace una semana puesto que, según su opinión, existen "alternativas" y las "encontraremos" si convoca una mesa junto a partidos políticos y agentes implicados.

Durante su intervención en el pleno, la socialista le ha propuesto acudir "juntos a Madrid a reclamar lo que nos deben" como es la inclusión de los 100 millones de la disposición adicional del Estatut autonómico. Además, le ha invitado a aplicar en las islas otras "alternativas" como el Impuesto de Patrimonio o el destinado a las empresas contaminantes.

Asimismo, Armengol ha destacado que el metro tiene un coste de mantenimiento a diario de 22.000 euros, mientras que el Centro de Interpretación de Cabrera cuesta un millón de euros al año o el Palma Arena, 15.000 euros al día. "Por tanto, hay alternativas", ha incidido la socialista, quien ha indicado que las cinco características del actual Govern son la mentira, la improvisación absoluta, el autoritarismo, la sumisión extrema al PP de Madrid y el hecho de ser un Ejecutivo reaccionario.

"No le acompañaremos en esto, pero sí en sentarnos y en dialogar" con sindicatos y agentes económicos y entre todos diseñar una hoja de ruta puesto que, tener mayoría absoluta "no es tener una carta en blanco, puede tener 35 diputados, pero la mayoría social no le acompaña".

"Usted ha hablado de números, yo le hablaré de personas", ha dicho Armengol al inicio de su intervención, cuando también ha asegurado que muchos ciudadanos de las islas "tienen miedo" a las decisiones que pueda adoptar el Govern.

"no explica nada"

La diputada también ha criticado la falta de referencias del presidente durante su primera intervención al Hospital General o al de la Cruz Roja. "No explica nada" ha lamentado la socialista, quien, además, le preguntado por qué ha priorizado los recortes que ha anunciado y no otros.

En este sentido, Armengol ha asegurado que ella, si fuera presidenta de la comunidad, "nunca" hubiese cerrado un hospital público en las islas puesto que existen "alternativas" a estas medidas, ha reiterado.

Según la socialista, es necesario diálogo y consenso antes de adoptar una decisión, mientras que el Ejecutivo de Bauzá "lo que ha hecho es imponer" porque "se piensa que imponiendo nos callará la boca, pero no lo hará, plantearemos alternativas desde la izquierda".

Armengol ha destacado la "mentira" del Ejecutivo de Bauzá, así como su "improvisación absoluta, poco rigor, credibilidad, autoritarismo, falta de diálogo" o el hecho de ser un "Govern reaccionario" que tiene como "objetivo final destrozar el Estado del Bienestar" para "pasar de los derechos a los privilegios".

Además, la socialista ha lamentado la "sumisión extrema" al PP de Madrid "porque dicen que quiere hacer carrera en Madrid y que lo que le interesa es ser ministros, para hacer puntos, no sé si es cierto, pero lo pagamos los ciudadanos", ha manifestado.

Plan fundamentado en "tres mentiras"

Según la portavoz, estas cinco características que ha destacado del Govern también las refleja el plan de recortes presentado, un plan que, además, presentaron argumentando "tres mentiras" que es que se presupuestaron mal los ingresos, que faltaba dinero en educación y sanidad y que se debe cumplir el déficit del 1,5 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento