Herrera reclama Rajoy que "rectifique" y no corte de forma "brusca" el flujo de apoyos al sector del carbón

El presidente de la Junta se ha puesto en contacto con Rajoy esta semana para trasladarle esta petición
Carbón
Carbón
AGF
Carbón

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha informado este viernes de que ha hablado esta semana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle que "rectifique" y no corte de forma "brusca" el flujo de apoyos al sector del carbón.

Herrera ha hecho este anuncio tras mantener un encuentro este viernes con el secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, quien ha criticado el "hachazo" del Ejecutivo del PP a este sector.

Por su parte, el presidente de la Junta ha insistido en la necesidad de "abrir los ojos" al Gobierno de España sobre este asunto, al tiempo que ha recordado que fue un gobierno del PP el que puso en marcha los planes del carbón de apoyo a la minería.

Sobre este asunto, Juan Vicente Herrera ha recordado que Castilla y León cuenta con una alianza con otras comunidades autónomas como Asturias y Aragón con las que se ha presentado un recurso contra el Reglamento europeo que limita a 2018 las ayudas públicas a la minería del carbón.

Ante esta situación, Herrera ha reivindicado un futuro para el sector tras considerar "incoherente" el Reglamento europeo que vincula las ayudas al cierre de las explotaciones en 2018.

"El Gobierno está atendiendo a muchas cosas en poco tiempo", ha reconocido el presidente de la Junta, tras lo que ha reclamado una "reflexión profunda" sobre el mix energético y evitar un recorte "brusco" de las ayudas para un sector con "futuro" en el panorama energético.

Por su parte, el secretario autonómico del PSOE ha reconocido que existe un acuerdo en la defensa de la minería con el presidente de la Junta, aunque ha lamentado que el "terreno de juego" para Herrera "sea complicado".

Villarrubia ha garantizado sobre esta asunto que el PSOE estará "vigilante" para que el "esfuerzo" de Castilla y León se visualice con la aceptación de las enmiendas que el Grupo Parlamentario Socialista llevará al Congreso para evitar el recorte de ayudas.

Por último, Herrera ha aclarado que conoce cuál es su compromiso con la Comunidad y que carece de dificultades para reivindicar acciones que beneficien a la Comunidad ante este Gobierno y el anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento