Tres detenidos en Segurilla (Toledo) por robar un pony en una finca de la localidad

La Guardia Civil del Puesto de Talavera de la Reina ha detenido a J.A.O, F.A.O. y J.J.A.S.S --con edades comprendidas entre los 19 y 20 años de edad y todos de nacionalidad española-- como presuntos autores del robo de un pony en una finca de Segurilla (Toledo).

La Guardia Civil del Puesto de Talavera de la Reina ha detenido a J.A.O, F.A.O. y J.J.A.S.S —con edades comprendidas entre los 19 y 20 años de edad y todos de nacionalidad española— como presuntos autores del robo de un pony en una finca de Segurilla (Toledo).

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 4 de mayo cuando el Cuartel de la Guardia Civil de Talavera de la Reina recibió una llamada que alertaba sobre el posible delito de robo de un animal en la localidad toledana, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Posteriormente, los componentes de una patrulla de la Guardia Civil de Talavera interceptaron una furgoneta cuando circulaba por la carretera que une la citada población con la autovía A-5 y, una vez parado el vehículo, se identificó a sus tres ocupantes y se comprobó que llevaban un pony.

Los componentes de la patrulla se interesaron por el animal y por su procedencia, pero ninguna de las tres personas que viajaban en el vehículo pudieron acreditar su propiedad ni procedencia, por lo que se realizaron distintas gestiones destinadas a averiguar quién era el dueño legítimo del animal y si éste pudiera haber sido robado.

Una vez localizado el propietario, éste informó que el animal debería estar dentro de una finca de su propiedad, perfectamente cerrado, pero que personas desconocidas habían roto el candado de la puerta de entada a la finca donde se encontraba el caballo y se lo habían llevado.

Por ello, la denuncia del propietario ha derivado en la inmediata detención de los tres autores del hecho delictivo por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento