Ávila recoge la cartera de Empleo con el objetivo de competir mediante innovación, "no a través de bajadas salariales"

Recio asegura dejar "en las mejores manos" esta Consejería, que ha sido un "honor" dirigir en una etapa "tan particular y dura"

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha indicado este martes que la "lógica" de incorporar este último departamento a la cartera económica responde a la intención de mejorar la competitividad andaluza para crear empleo "no a través de bajadas salariales o del deterioro de las condiciones del mercado, sino mediante la innovación".

Así lo ha manifestado el consejero tras recibir la cartera de Empleo de manos de quien hasta ahora la ostentaba, Manuel Recio, que ha expresado el "honor" que ha supuesto para él ser titular de este departamento en una etapa "tan particular y tan dura para todos", que ahora deja "en las mejores manos".

Ávila, que ha comenzado su intervención agradeciendo a Recio y a su equipo el "trabajo, esfuerzo y dedicación" de estos años a los andaluces, ha explicado que, tras el 25 de marzo, se ha abierto "un nuevo tiempo" en el que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha "querido definir un nuevo departamento", como es el de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; cuyo objetivo es mejorar la "competitividad".

El titular de esta 'macrocartera' económica ha destacado su voluntad de que la misma funcione como "un sólo departamento", para unir "todo el conocimiento que tenemos en las universidades al tejido productivo de las empresas desde la innovación, no buscando deteriorar las condiciones del mercado de trabajo, sino aprovechando nuestros activos para el empleo".

Este proceso, según ha apostillado, debe realizarse desde el diálogo con empresarios y sindicatos, por lo que ha agradecido la presencia en este acto a los secretarios generales de CCOO-A, Francisco Carbonero, y UGT-A, Manuel Pastrana; así como del secretario general de la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA), Antonio Carrillo.

Por último, ha señalado que "por parte de este consejero, voy a trabajar porque orgánicamente seamos un solo departamento, una sola Consejería y dedicaré lo mejor de mi tiempo, dedicación y esfuerzo al servicio de lo público".

"lo hará excelentemente bien, Y

No porque sea mi amigo"

Por su parte, el consejero saliente ha deseado "todo lo mejor" al nuevo titular de Empleo, sobre el que se ha mostrado "seguro de que lo va a hacer excelentemente bien". "No porque sea mi amigo, sino porque creo que está sobradamente demostrada su capacidad para abordar el enorme reto que tenemos por delante" y porque "su trayectoria le avala en todo el trabajo que ha desarrollado en Economía, Innovación y Ciencia, donde ha conseguido enormes logros", ha afirmado.

Recio también ha tenido palabras de agradecimiento con los sindicatos y la patronal, que le han ayudado "en todo momento" a desempeñar sus funciones y con quienes asegura que ha mantenido una relación "excelente"; así como con los funcionarios del departamento que abandona. "Si he podido desarrollar este trabajo ha sido gracias a los trabajadores de la Consejería, que han demostrado una gran capacidad, profesionalidad y entrega en todo lo que han hecho", ha afirmado.

Tras aseverar que ha sido "un honor" ser consejero de Empleo en una etapa "tan particular y dura para todos", Recio ha concluido su intervención recordando que permanecerá en el Parlamento de Andalucía "como siempre, defendiendo los intereses de nuestra tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento