CC OO denuncia "graves irregularidades" en la concesionaria de la OLA y pide al Ayuntamiento que intervenga

Acusa a Setex Aparki de "presionar" a los trabajadores para que impongan el "mayor número posible" de denuncias por exceso de tiempo
Coches En Santander
Coches En Santander
EUROPA PRESS
Coches En Santander

Cc oo de Cantabria ha pedido al Ayuntamiento de Santander que "intervenga y solucione las graves irregularidades" que a su juicio se están produciendo en la empresa Setex Aparki, concesionaria del servicio de OLA y grúa municipal, a la que acusa de "presionar a los trabajadores" para que impongan el "mayor número posible" de denuncias por exceder el tiempo de aparcamiento.

Según ha explicado el delegado de

Cc oo en el comité de Setex Aparki, Javier Fraga, con esta actitud la empresa, que cuenta con una plantilla de 84 trabajadores, "persigue que los propietarios de los vehículos denunciados abonen los 2,70 euros correspondientes a la anulación por exceso de tiempo (los usuarios tienen esta opción hasta que no haya transcurrido más de la mitad del tiempo que figura en el ticket de aparcamiento) cuya cuantía, que se introduce dentro de un sobre en las máquinas expendedoras, va a parar "íntegramente a las arcas de esta empresa y no a las del ayuntamiento, que no recibe ni un céntimo de estas anulaciones".

Aunque Fraga ha asegurado "que no sabemos cuánto dinero más espera recaudar la empresa por el hecho de que los trabajadores sean escrupulosamente celosos con este mandato, aunque el límite del ticket se haya excedido en unos pocos minutos. Pero seguramente estamos hablando de bastante, habida cuenta que la recaudación media de las máquinas expendedoras -todo este dinero se lo queda la empresa- se sitúa entre los 6.000 y 9.000 euros diarios".

Además, el representante de

Cc oo ha denunciado que en algunos casos estas presiones "rayan casi en el acoso laboral", especialmente hacia aquellos trabajadores "que, aún cumpliendo perfectamente con su trabajo, no se someten a los criterios de la empresa".

"De este modo, al final, lo que la empresa busca es que estos trabajadores pidan la cuenta y se marchen para así poder sustituirlos por personas más afines a la causa, en muchos casos, por familiares directos de miembros de la dirección", ha subrayado.

"peculiar" situación

Por otro lado, Fraga ha criticado la "peculiar" situación de dos trabajadores, uno de ellos sobrino de un directivo, que aunque tienen categoría laboral de controladores y, por tanto, "deberían estar a pie de calle", están destinados a tareas administrativas en las oficinas.

"No entendemos esta decisión cuando la empresa ha despedido recientemente a un trabajador de estas dependencias y asegura que aún le sobran más administrativos", ha enfatizado.

Ante este clima laboral "cada vez más insostenible" que ya ha derivado en tres despidos, "que o bien han sido declarados nulos o bien improcedentes por los tribunales de Justicia", el delegado de

Cc oo ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento de Santander "tome cartas en el asunto y evite que lleguemos a un mayor conflicto laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento