COAG-Asturias muestra su indignación ante los "ataques" de lobos y ecologistas al sector ganadero

El sindicato agrario COAG-Asturias ha expresado su rechazo e indignación ante las noticias relativas a las batidas de lobos en Teverga y a la continua pérdida de reses por parte de los ganaderos en otras zonas de Asturias. Según el sindicato, el sector ganadero sufre "ataques" no sólo de lobos, sino también de ecologistas.

Para Mercedes la secretaria de COAG, Mercedes Cruzado, "es insultante que determinados grupos de ecologistas se dediquen a defender una causa que está arruinando a los ganaderos asturianos y que además por defender lo indefendible tengan derecho a una subvención, soy incapaz de asumirlo y ni siquiera de entenderlo".

Y ha añadido que los ganaderos no pueden más, tienen daños de lobo sin cobrar desde marzo del año pasado, siguen produciéndose ataques cada día, y las tasaciones las hace un guarda "a su libre albedrío" pues las últimas tablas de baremación oficiales que existen son del año 2007.

Cruzado dice que no pueden matar al lobo, y que nadie les paga lo que roba. "Y no solo eso, si no que además tenemos que aguantar que colectivos urbanitas que se autoproclaman como ecologistas y que además cobran por ello, salgan diciendo que cuidado con matar lobos".

"Nos llama la atención que tengan tanta pena por los lobos y ninguna por los terneros que son encontrados por los ganaderos con la barriga abierta en canal, desgarrada, con el corazón a la vista aún dando latidos mientras agoniza", añade.

Así, Cruzado propone que el dinero que los ecologistas perciben de la Administración les sea retirado de inmediato y se use para pagar los daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento