Murcia acoge una exposición de experiencias de éxito a más de 300 empresarios murcianos

El evento recorre las principales ciudades de España para rentabilizar el modelo de negocio con innovación tecnológica

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha celebrado este martes la reunión 'Impulsando pymes' con más de 300 asistentes, entre pequeñas y medianas empresas y emprendedores murcianos, con el fin de propiciar un intercambio de experiencias entre empresas de éxito para reinventar un modelo de negocio rentable.

El encuentro se ha celebrado bajo el lema 'Conocer para crecer' y durante el mismo 12 ponentes han recapacitado sobre cómo rentabilizar el modelo de negocio de las pequeñas y medianas empresas en base a distintos aspectos como la innovación tecnológica, los recursos humanos, el conocimiento, o la financiación para la internacionalización.

El consejero José Ballesta afirmó que "apostamos por la organización de eventos empresariales porque son una herramienta para que las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia mejoren sus ratios de eficiencia y puedan aprender, de manera práctica y directa, a optimizar su crecimiento y productividad", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

'Impulsando pymes' es un evento que está recorriendo las principales ciudades de España con el fin de compartir experiencias de éxito y reflexiones sobre las diversas necesidades que tienen actualmente las empresas.

La necesidad de reinventarse, la comunicación, la internacionalización y hacer más con menos han sido temas presentes en las distintas charlas, así como la presencia en 'la nube' y cómo sacarle rendimiento. Al término de las ponencias, los empresarios asistentes han disfrutado de un espacio de 'networking' en el que compartir inquietudes y reforzar su red de contactos.

'Impulsando pymes' ha contado durante su celebración en Murcia con ponentes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional, como ONO, Microsoft, Correos, Adecco, Cadena Ser, HP, Sanitas, Yell Publicidad, EEN, Deutsche Bank y Avalon La red de expertos. La apertura del evento corrió a cargo del consejero y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

Esta acción de apoyo a las pymes murcianas se enmarca dentro de las diversas actividades que la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, junto con el Ayuntamiento de Murcia, promueven con el fin de impulsar el crecimiento y desarrollo de las empresas murcianas en sus diferentes ámbitos de competencia.

'Impulsando pymes' pone además a disposición de las empresas una plataforma online 'http://www.impulsandopymes.com' que ofrece acceso gratis al conocimiento en diversos ámbitos como el legal, tecnológico, comercial o de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento