Una persona muerta y otra grave en un cayuco con 43 inmigrantes al sur de Tenerife

Las claves:
  • Aunque se dijo que había 5 cadáveres, Salvamento marítimo desmiente ese dato.
  • Hay otra embarcación con un número indeterminado de personas a bordo en la zona.
  • En Málaga detectan dos pateras con 34 inmigrantes, 10 de ellos menores.

Aunque en un principio se informó de que eran cinco los cadáveres hallados en el cayuco y varios los heridos graves, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife desmienten este dato a través de Radio Nacional e informan de que es uno el fallecido y otro en estado grave, con problemas cardiorespiratorios.

En el cayuco viajaban 43 personas que fueron trasladados a una embarcación de Salvamento Marítimo.

La embarcación, que fue avistada por la "Serviola 1" de Salvamento Marítimo a unas siete millas al sur Tenerife y escoltado hasta el puerto de Los Cristianos por la "Río Palma" de la Guardia Civil, en el municipio de Arona.

El segundo cayuco, del que se desconoce el número de personas que están a bordo, que todavía no ha llegado a puerto, fue avistado a 70 millas del sur de Tenerife y está siendo remolcado por una embarcación del Ejército hacia el mismo muelle, a donde previsiblemente llegará esta tarde.

Interceptan dos pateras en Málaga con 10 menores

Dos embarcaciones, con unas 34 personas, fueron localizadas entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy por Salvamento Marítimo en las costas de Nerja y Fuengirola (Ma), según señalaron de la Subdelegan del Gobierno yrgencias 112.

Un total de 10 menores magrebíes viajaba en las dos embarcaciones que Salvamento Marítimo localizó en las últimas horas, por lo que pasan a estar bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

Al no haber plazas en los centros de acogida de menores malagueños, los 10 niños y jóvenes han sido enviados a otra provincia andaluza, que, no obstante, no fue precisada por la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta.

Los menores, todos varones, tienen edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, excepto uno de ellos que tiene 12 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento