Chipre pide ayuda a la Unión Europea para hacer frente a la afluencia de evacuados del Líbano

Las claves:
  • Al menos 12.000 extranjeros han pasado por Chipre.
  • La población del país no llega al millón de habitantes.
La isla de Chipre ha pedido ayuda a la Unión Europea para hacer frente a la llegada de miles de personas que han huido del Líbano por los ataques israelíes.

Al menos 12.000 extranjeros han pasado por Chipre desde el inicio de las evacuaciones, el pasado lunes,  y esta cifra podría llegar a los 70.000 personas, en un país que no llega al millón de habitantes.

"Ahora mismo Chipre es la única salida para los extranjeros desde el Líbano, y es una situación muy difícil" explicó el director general del Ministerio de Comunicaciones y Trabajos, Makis Constantinides.

De igual modo, indicó que la Unión Europea ha tenido que reconocer los elevados costes que para la economía chipriota supone ofrecer estas ayudas.

Hoteles y aeropuerto colapsados

Los hoteles en Limassol y Lárnaca, las principales ciudades de acogida para los evacuados, están al completo.

De igual modo, el aeropuerto internacional del Chipre en Lárnaca trabaja al triple de su capacidad normal, de 12.000 pasajeros al día antes del inicio de la crisis, y los barcos de pasajeros tiene prioridad sobre los navíos de carga en los puertos.

1.300 británicos

Y los evacuados siguen llegando.

Centenares de extranjeros, en su gran mayoría occidentales, siguen abandonando Líbano por mar con dirección a Larnaca y Limassol en barcos especiales fletados por las embajadas.

Los evacuados, entre los que hay libaneses con doble nacionalidad, se concentran en el antiguo Foro de Beirut, un moderno edificio que sirve de sala de espera hasta que se llenan los transportes.

De igual forma, hoy unos 1.300 británicos llegaron a Chipre tras ser evacuados anoche del Líbano en el buque de asalto "HMS Bulwark" de la Royal Navy (Marina), según informa la BBC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento