La Xunta aclara que la sanción a Mar de Ons fue por mantener un horario distinto al que consta en el registro

La Xunta ha rechazado este lunes que la naviera Mar de Ons, que presta servicio de transporte en la Ría de Vigo, tenga abierto un expediente sancionador por un retraso de un minuto en una salida, tal como ha manifestado la empresa en un comunicado, y aclara que el expediente se abrió porque los horarios al público son diferentes que los que están registrados.

La Xunta ha rechazado este lunes que la naviera Mar de Ons, que presta servicio de transporte en la Ría de Vigo, tenga abierto un expediente sancionador por un retraso de un minuto en una salida, tal como ha manifestado la empresa en un comunicado, y aclara que el expediente se abrió porque los horarios al público son diferentes que los que están registrados.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha precisado que el 24 de febrero se realizaron inspecciones a varias empresas operadoras de transporte de ría y que, a consecuencia de ello, se sancionó a "tres compañías, una de las cuales es Mar de Ons".

Según añade, en los tres casos "el expediente sancionador se abre como consecuencia de que los horarios que mantienen al público son diferentes de los que tienen inscritos en el Registro de Empresas Operadoras del Transporte Marítimo". Por ello, niega que la causa sea el atraso de un minuto en la salida de la embarcación.

Asimismo, explica que "esta falta está tipificada en el artículo 5 b) de la Lei 2/2008, de 6 de mayo, por la que se desarrolla la libre prestación de servicios de transporte marítimo de personas en aguas interiores de Galicia" y que la sanción que se propone es de 500 euros, mientras que la máxima que contempla esta normativa es de 900 euros.

La Xunta también explica que el expediente sancionador fue comunicado a cada una de las navieras y que éstas pueden presentar alegaciones en 15 días si consideran que el expediente sancionador carece de motivos.

Por todo ello, el Gobierno gallego asegura lamentar "una vez más" que algunas empresas de transporte de ría "trasladen intencionadamente a la opinión pública ciertas noticias que, no constituyendo problemas graves, lo único que hacen es sembrar la incertidumbre entre los usuarios en la prestación de servicios".

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