Corea de Norte confirma centenares muertos y desaparecidos por el temporal de lluvia que azota al país

Las claves:
  • Las provincias meridionales de Pyongan y Hamkyong, las más afectadas.
  • Miles de viviendas y edificios públicos inundados y cientos de carreteras dañadas.

Corea del Norte confirmó hoy a través de su agencia oficial de prensa, KCNA, que el fuerte temporal de lluvia que ha sufrido en los últimos días ha causado centenares de muertos y desaparecidos en todo el país.

"Los recientes frentes de lluvia han causado grandes pérdidas personales y materiales en varias regiones", señaló la KCNA, según recogió la agencia surcoreana Yonhap.

Los recientes frentes de lluvia han causado grandes pérdidas personales y materiales
La nota de prensa norcoreana añade que las provincias meridionales de Pyongan y Hamkyong fueron las más afectadas por las intensas precipitaciones que cayeron entre el pasado 14 y 16 de julio.

"6.200 viviendas y 490 edificios públicos han quedado inundados parcial o totalmente, y dos centenares de carreteras, puentes y vías férreas sufrieron daños serios", señaló la KCNA.

Asimismo, en la provincia de Hwanghae y otras regiones rurales miles de hectáreas de terreno agrícola quedaron anegados.

Aviso de la Cruz Roja

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja había sido la primera en avisar el pasado miércoles de la existencia de numerosas víctimas y de cuantiosos destrozos por las lluvias torrenciales en Corea del Norte.

Sin embargo, indicó un número menor de víctimas mortales y desaparecidos, al señalar más de cien y se refirió también a la evacuación de unas 9.000 familias, después de que el temporal destruyera parcial o totalmente más de 11.500 viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento