La presencia policial reduce el vandalismo en el centro de Vigo

Los comerciantes aseguran sufrir sólo pequeños hurtos. Ropa y zapatos son los objetos más codiciados por los ladrones.
Los pequeños hurtos, principalmente de ropa y zapatos, son los problemas a los que actualmente deben hacer frente los comerciantes del centro de Vigo.Según han informado en la Asociación de Comerciantes Zona Príncipe, “hace un año, eran constantes los daños en los escaparates, pero ahora son esporádicos”. Tal y como constata su experiencia, la mayoría de los daños se producen las noches de los fines de semana.

En cuanto al tipo de  hurtos más comunes, los trabajadores de la zona han asegurado que “los ladrones cogen al descuido objetos de poco valor, sobre todo prendas y complementos”.

Y es que en Vigo, a diferencia de otras zonas de España, técnicas como el alunizaje no se han hecho notar todavía.

Un año atrás, los comerciantes del centro  habían denunciado los constantes daños que se producían tanto en los cristales de los escaparates como en el mobiliario urbano. “Lo mejor sería instalar cámaras de seguridad porque se actuaría más rápidamente contra los delincuentes que recorren Príncipe rompiendo las papeleras a patadas”, reclamaba su presidente, Cándido Rial.

No han sido necesarias medidas tan drásticas, pues los comerciantes han comprobado que la presencia  de la policía de distrito en la zona ha reducido notablemente el vandalismo y los robos.

Nuevas técnicas de robo

Aun así, cada día los ladrones emplean nuevas estrategias. Una de las últimas, empleada en un reciente robo en el Centro Comercial Travesía, consiste en forrar el interior de los bolsos y mochilas con papel de aluminio. De esta forma, los amigos de lo ajeno pueden atravesar los detectores del establecimiento sin que salte la alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento