Pastor manifiesta el compromiso del Gobierno con infraestructuras de Burgos pese a la "complicada" situación

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mostrado su "compromiso" con Burgos en materia de infraestructuras, durante un encuentro mantenido con el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle.
Ana Pastor
Ana Pastor
EUROPA PRESS
Ana Pastor

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mostrado su "compromiso" con Burgos en materia de infraestructuras, durante un encuentro mantenido con el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle.

En este sentido, ha reconocido el carácter "prioritario" de algunas intervenciones que, pese a la "complicada" situación económica, mantendrán su actividad en el futuro.

Entre ellas, ha destacado la finalización en 2013 del primer tramo de la A-73 entre Burgos y Aguilar de Campoo, el "relanzamiento" de las obras de la N-1 y la continuidad de las intervenciones en el anillo de circunvalación de la capital burgalesa.

En esta última, se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento burgalés para poner en funcionamiento aquellas intervenciones que se finalicen en los próximos meses, en vez de esperar a la conclusión total de las obras.

Al respecto, la responsable de Fomento ha asegurado que el Gobierno "priorizará" la circunvalación en los presupuestos de 2013, dado el carácter "fundamental" de las mismas.

Asimismo, se ha comprometido a estudiar el informe relativo a la continuidad de la variante de Aranda de Duero, que se elevará al Consejo de Ministros para determinar las posibilidades existentes de cara a su reanudación en el futuro.

Cesión de la estación antigua de trenes

Por otra parte, ha mostrado su interés en el proceso de cesión de la antigua estación de trenes de Burgos para que pase a titularidad municipal con un fin social y ha anunciado la realización de un estudio de viabilidad sobre la linea de ferrocarril Madrid-Aranda de Duero-Burgos, dado el "elevado interés" mostrado por el empresariado de la provincia, con el que ha confiado en poder reunirse para analizar las posibilidades de esta línea.

Por último, ha destacado el carácter "prioritario" del AVE en Castilla y León, que implica un "esfuerzo" inversor en época de crisis.

"El AVE en Castilla y León es una prioridad y así se refleja en los presupuestos", ha insistido Pastor, antes de recordar que en Burgos el presupuesto de la alta velocidad se ha incrementado de 133 millones de euros en 2011 a casi 190 en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento