La web del Patronato de Turismo permitirá comprar a través de una plataforma que integra a agencias

Bendodo destaca la promoción que supondría para la provincia que el Málaga Club de Fútbol juegue la Champions League la próxima temporada
Acuerdo entre el Patronato Costa del Sol y Logitravel Bendodo turismo
Acuerdo entre el Patronato Costa del Sol y Logitravel Bendodo turismo
EUROPA PRESS
Acuerdo entre el Patronato Costa del Sol y Logitravel Bendodo turismo

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol da un paso más y en el plazo aproximado de un mes y medio permitirá a los turistas la compra de viajes a través de su portal —www.visitacostadelsol.com— gracias a un acuerdo con Logitravel que integrará en una plataforma a las aproximadamente 600 agencias de viajes de la provincia, lo que redundará en beneficio de estos negocios, muy afectados por Internet y la crisis económica.

El presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha presentado esta alianza "estratégica" que mejorará la capacidad de hacer negocio de las agencias de viajes malagueñas. TravelTool, propiedad de Logitravel, es una plataforma que utilizan más de un millar de agencias en Portugal y España y en ella se incluirán las de la provincia para que puedan vender productos turísticos a través de la web del Patronato de Turismo.

"Queremos convertir la crisis en una oportunidad y hemos encontrado a los socios perfectos", ha manifestado, y ha destacado que la Costa del Sol es "una marca de referencia mundial, con una trayectoria indiscutible y con un presente y un futuro lleno de oportunidades de mejora".

De este modo, las agencias de viajes podrán vender su producto turístico, "lo cual tiene ventajas para las agencias y también para los turistas, puesto que tendrán una referencia física en el destino". Es decir, que los viajeros podrán comprar su viaje por Internet y cuando lleguen al destino si tienen algún problema dirigirse al establecimiento físico, ofreciendo una atención personalizada, ha aclarado el gerente del organismo, Arturo Bernal.

Para las Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Andalucía (Aedav) este hecho es "un valor añadido y una ventaja" para un sector en el que han desaparecido muchos de estos negocios, concretamente 4.000 a nivel nacional y unas 300 en Andalucía, aunque en Málaga el impacto ha sido "menor" ya que se ha acompasado con otras agencias que han abierto, ha precisado el vicepresidente ejecutivo de Aedav, Luis Pérez.

Aumentar los 200.000

Pasajeros al año

El director general de Logitravel, Michel Arellano, ha manifestado por su parte que este acuerdo da valor añadido a las agencias físicas, en concreto esta empresa cuenta con más de 900 que operan con su sistema. A través de su plataforma sus paquetes se ofrecen a los mercados italiano, francés, alemán e incluso de Brasil.

Actualmente trabajan con más de 200.000 pasajeros anuales en la Costa del Sol, el primer destino nacional, al que sigue la Costa de la Luz. Con este acuerdo se incrementarán las cifras de visitantes para el mercado español y supone un paso más en la colaboración público-privada, ha dicho Arellano.

El coste total de la integración de las plataformas de Logitravel y el Patronato de Turismo será de 15.000 euros y estará en funcionamiento en plena temporada alta, permitiendo atender a la demanda de última hora, cada vez más habitual, ha recordado el gerente del organismo de promoción y planificación.

Además, la alianza supone la inclusión de la oferta turística de la provincia en el portal www.logitravel.com, una agencia de viajes online que permite ampliar la presencia de la Costa del Sol en el mercado actual.

El que la web del Patronato de la Costa del Sol permita a los viajeros comprar y planificar sus viajes, al igual que sucede con la Comunidad Turística de Andalucía, no es un inconveniente, de hecho, según Elías Bendodo, "es complementario y plenamente compatible".

"Queremos que la Costa del Sol sea un reclamo cada vez más atractivo y hoy se ha dado un paso más, con un avance tanto para el turista como para las empresas y, en este caso, se beneficia a las agencias de viajes locales", ha sentenciado.

El málaga c.F. Y

La champions league

Bendodo se ha referido también a la promoción que supondría para toda la provincia que el Málaga Club de Fútbol juegue la Champions League la próxima temporada, algo por lo que luchará este domingo contra el Sporting del Gijón, que a su vez se juega el descenso a Segunda División. No obstante, el equipo blanquiazul ya se ha asegurado su presencia en la Europa League.

Según el presidente del Patronato de Turismo, "es la mayor promoción que puede tener esta tierra y gratis". "Es el primer equipo de la provincia y el que esté recorriendo su nombre por las principales ciudades de Europa es una promoción que nos sale gratis", ha apostillado.

Ha recordado que muchas ciudades se conocen a nivel internacional gracias a los equipos de fútbol, por lo que ha confiado en que el Málaga pueda jugar esta competición. "Sería algo muy positivo", ha dicho, incidiendo en que este domingo será "un día histórico e importante para el fútbol malagueño".

Por último, el presidente del Patronato de Turismo ha recordado al empresario turístico Carlos Gil, que fue el primer gerente del organismo, y que ha fallecido. Bendodo ha lamentado su muerte y ha destacado su trabajo por la industria turística "con ilusión y visión de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento