Ayuntamiento concede licencia de obras para el centro de innovación del Grupo Ambar en el PCTCAN

El centro, en el que se invertirán 10 millones de euros, generará 200 puestos de trabajo
Foto Aérea Del PCTCAN
Foto Aérea Del PCTCAN
AYTO SANTANDER
Foto Aérea Del PCTCAN

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia para la construcción del Centro de Innovación de Servicios Gestionados Avanzados (CISGA) que el Grupo Ambar va a instalar en el Parque Científico y Tecnológico, según ha anunciado este jueves el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

La concesión de la licencia permitirá que el Grupo Ambar inicie las obras de CISGA, un centro en el que la empresa Ambar, con el apoyo del Gobierno de Cantabria, invertirá 10 millones de euros y que supondrá la creación de 200 puestos de trabajo.

Díaz remarcó el apoyo del Ayuntamiento de Santander a la implantación de nuevas empresas de corte tecnológico en la ciudad, lo que contribuye a alcanzar "un cambio hacia un modelo productivo basado en la innovación y las nuevas tecnologías", un sector que puede dar "un importante impulso" a la dinamización económica y la generación de empleo en la ciudad y en la comunidad autónoma.

Por ello, se congratuló de que el Grupo Ambar vaya a abordar este proyecto en la ciudad, en un "nuevo ejemplo" de los beneficios económicos y sociales que puede procurar la colaboración público-privada, y contribuyendo, además, a generar sinergias con otras empresas y entidades del sector, reforzando así mismo el papel del sector en el municipio.

Díaz indicó que Santander, que preside la Red Española de Ciudades Inteligentes, está implicada en avanzar en el camino hacia la ciudad inteligente, algo que conlleva numerosos beneficios para los ciudadanos, para el tejido empresarial y para las propias administraciones, como es el que a través de sus herramientas su gestión sea más eficiente y les permita ahorrar costes.

Asimismo, recalcó que, a través de proyectos como los que Ambar tiene en marcha, se generan nuevas oportunidades de negocio para las empresas, aportando inversión económica a la ciudad y contribuyendo por ello a retener el talento y el conocimiento que sale de nuestras universidades.

Un cpd con los mayores niveles de seguridad

El nuevo edificio, que se emplaza en la zona oeste del PCTCAN, contará con dos plantas bajo rasante y cinco plantas en superficie, que albergarán un centro dedicado a la gestión de excelencia en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

En las plantas bajo rasante habrá un Centro de Proceso de Datos (CPD) que, proporcionará entornos de máxima seguridad, disponibilidad y fiabilidad, sin dejar de lado las mejores prácticas medioambientales y de eficiencia energética.

A través de este CPD, CISGA prestará servicios de sourcing de TI en infraestructuras, almacenamiento, monitorización, externalización de sistemas y otros dentro del marco de las tecnologías de la información.

El Centro, que se prevé que entre en funcionamiento el año próximo, supondrá un polo de atracción de empresas de servicios tecnológicos, posibilitará la creación de un nuevo núcleo de conocimiento en la región, y ayudará a retener talento cántabro en las disciplinas técnicas relacionadas con las TIC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento