El Centro Comercial Unibail-Rodamco en Badajoz está ejecutado en un 70% y prevé abrir sus puertas en septiembre

El centro comercial que Unibail-Rodamco está construyendo en la ciudad de Badajoz, y que ha cambiado su nombre comercial de 'El Faro del Guadiana' a 'El Faro', está ejecutado en la actualidad en un 70 por ciento y prevé abrir sus puertas en septiembre.
Nota Informativa Centro Comercial "EL FARO" (Badajoz)
Nota Informativa Centro Comercial "EL FARO" (Badajoz)
EUROPA PRESS
Nota Informativa Centro Comercial "EL FARO" (Badajoz)

El centro comercial que Unibail-Rodamco está construyendo en la ciudad de Badajoz, y que ha cambiado su nombre comercial de 'El Faro del Guadiana' a 'El Faro', está ejecutado en la actualidad en un 70 por ciento y prevé abrir sus puertas en septiembre.

Un centro comercial que, una vez finalizadas las obras creará 1.800 puestos de trabajo directos, y que "paso a paso, 'El Faro' se está convirtiendo en una realidad para la región de Extremadura y el Alentejo portugués, informa en nota de prensa el centro.

Al mismo tiempo, señala que una vez finalizada la obra y puesto en funcionamiento el centro, la inversión total aproximada ascenderá a 185 millones de euros y creará 1.800 puestos de trabajo directos, con lo que prevé convertirse "en motor económico de Badajoz y Extremadura".

"Con un área de influencia de 600.000 habitantes y siendo la única superficie comercial de estas características en la región, 'El Faro' será el punto de referencia comercial y ocio más importante para Extremadura", han apuntado las mismas fuentes.

Cambio de denominación

Así mismo y sobre su cambio de denominación, el departamento de marketing de 'El Faro' ha agregado que el "restyling de la marca" ha sido aplicado para "adaptar la imagen corporativa al diseño moderno y funcional que tiene la propia superficie comercial".

De esta forma, ha concretado que acortar el nombre para facilitar su recuerdo, una tipografía "más sencilla y moderna", unos colores "más acordes con el espíritu ecológico del propio proyecto y de la región extremeña", y la supresión del icono que representaba un faro para simplificar el logotipo gráficamente han sido las modificaciones más visibles para el rediseño de la nueva marca 'Centro Comercial El Faro'.

Además, el centro comercial ha informado que ya está en funcionamiento la nueva página web de 'El Faro', www.ccelfaro.com, donde se puede consultar toda la información relacionada con la superficie del centro, fotografías, vídeos, accesos y las últimas noticias que vayan surgiendo sobre la apertura en septiembre de este año.

También este nuevo centro tiene presencia en Facebook, en el que prevé para informar de todos los eventos y promociones que se desarrollen relacionadas con el centro comercial, además de estar en contacto directo con los usuarios y por supuesto con sus opiniones y sugerencias, subrayan.

Sobre el grupo

Destaca que Unibail-Rodamco es la principal empresa europea cotizada de inversión inmobiliaria y cuenta con una cartera valorada en 25,9 miles de millones de euros a 1 de diciembre de 2011. Dispone de 74 centros comerciales, de los cuales 51 reciben más de 6 millones de visitas al año.

Cabe destacar que el compromiso del grupo con la sostenibilidad medioambiental, económica y social ha sido reconocida en listados tales como el DJSI (Mundial y Europa) y los índices FTSE4Good. Unibail-Rodamco, además, es miembro del CAC40, AEX y EuroStoxx 50 índices y está clasificado como A por Standard & Poor's y Fitch.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento