El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha remitido un escrito a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A), con fecha 2 de mayo, en el que se le propone el día 15 de mayo para la celebración de un encuentro en el que analizar la constitución del Consejo Municipal del Trabajo Autónomo.

Según los escritos recogidos por Europa Press, Serrano ha propuesto al secretario general de UPTA-A, Isidoro Romero de la Osa, la celebración de una reunión con el objetivo de "comenzar a establecer las bases" para la creación del Consejo del Autónomo. A la citada propuesta, la Unión de Profesionales Autónomos ha respondido este jueves mostrándose "convencida de que dicho proceso será positivo" para los trabajadores autónomos sevillanos, "redundando al mismo tiempo en el relanzamiento de la economía de la ciudad".

En este marco, cabe recordar que a mediados de enero UPTA y el Ayuntamiento mantuvieron una reunión en la que los autónomos plantearon la creación del Consejo Local del Autónomo, una iniciativa que el Consistorio se comprometió a estudiar. Finalmente, a mediados de febrero, Zoido anunció que se pondría en marcha el citado consejo, momento en el que UPTA apostó por la "colaboración y el consenso" para negociar los términos de la constitución, sus funciones, criterios y funcionamiento.

Romero de la Osa mostró en todo momento actitud de colaboración para conseguir que Sevilla en esta materia sea "foro de diálogo y encuentros", trabajando para que la capital se constituya en "referente en políticas dedicadas a la creación de empleo autónomo". "La puesta en marcha de este espacio sería un paso importante para analizar los principales problemas y situaciones del autónomo en sus diferentes sectores ante la actual coyuntura con el objetivo de aportar soluciones", sentenció.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.