Rastas para despedirse

De tal palo tal astilla. Este refrán se puede aplicar para definir al artista que cierra La Mar de Músicas: Ziggy, hijo del legendario Bob Marley.
Ziggy Marley es la viva imagen de su padre, la mayor estrella del reggae de todos los tiempos.
Ziggy Marley es la viva imagen de su padre, la mayor estrella del reggae de todos los tiempos.
Ziggy Marley es la viva imagen de su padre, la mayor estrella del reggae de todos los tiempos.
Decir reggae es decir Bob Marley. Un cáncer no permitió disfrutar mucho de su arte, de su música y de su filosofía a la hora de entender la vida. Por suerte, su legado ha quedado en buenas manos: las de su viuda, Rita, y las de uno de sus hijos, Ziggy Marley, que cierra mañana La Mar de Músicas.Calcado a su padre, Ziggy nació en la capital de Jamaica, Kingston. A los 10 años ya se colaba en el estudio de su padre y su banda, The Wailers. Se puso a trabajar con sus hermanos y crearon The Melody Makers. Hicieron una macedonia de soul, rythm & blues, hip hop y, cómo no, de reggae.

Tras ganar tres premios Grammy, Ziggy decidió iniciar su camino en solitario. Su primer trabajo, Dragonfly (los amantes de este ritmo saben mucho de dragones voladores), salió el año pasado, y su sorprendente sonido está gustando a todos.

Los amantes del reggae estarán deseando conocer al hijo del más grande y quién sabe, igual se arranca con No Woman, No Cry.

* Ziggy Marley, mañana por la noche en el Auditorio del Parque Torres de Cartagena a las 23.00 h. Bongo Maffin y DJ Sahntel, a la 1.00 h en el Castillo Árabe. Las entradas para todo, 18 euros.

Rap africano y electrónica

Los últimos mojitos y caipirinhas de La Mar de Músicas de este año se las tomará el público escuchando el rap africano de Bongo Maffin, cargado de un mensaje optimista, y la electrónica aliñada con sonidos balcánicos de DJ Sahntel, un alemán que hace bailar a los más puristas del folclore centroeuropeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento