El precio medio de la vivienda de segunda mano en Asturias desciende un -0,9 por ciento en el mes de abril, lo que sitúa su valor en 2.059 euros el metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor está a penas un 0,8 por ciento por encima de la media española, que en abril es de 2.044 euros el metro cuadrado.

De esta forma, Asturias es la séptima CCAA más cara en el ranking español. En la parte alta de la tabla y por encima de Asturias encontramos al País Vasco, Madrid, Cataluña, Cantabria, Navarra y Baleares, cuyos precios medios van desde los 3.464 euros el metro cuadrado en el caso del País Vasco a los 2.142 euros el metro cuadrado en el caso de Baleares.

Asturias alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en junio de 2007 con un valor de 2.934 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -29,8 por ciento.

La ciudad en la que más cae el precio es llanes

De todas las poblaciones asturianas analizadas por fotocasa.es, ninguna sufre un aumento de precios. Las caídas más suaves son en Langreo (-0,3%), Siero (-0,6%) y Avilés (-2,2%). Por el contrario, la caída más pronunciada es la de Llanes, con un descenso del -3,2%.

La ciudad más cara de Asturias es Gijón, con un coste de venta de 2.300 euros el metro cuadrado. La más económica es Langreo, que registra valores de 1.297 euros el metro cuadrado de media.

Consulta aquí más noticias de Asturias.