La Escuela de Policía de Ávila celebrará mañana un acto de despedida al director del centro y comisario principal, Marcelino Pérez, en el que tomará posesión el nuevo responsable del centro de formación, Marceliano Gutiérrez.

Hace una semana el Ministerio del Interior nombró a Marceliano Gutiérrez como nuevo director del Centro de Formación de la Dirección General de la Policía, en sustitución de Marcelino Pérez, que llevaba 12 años al frente del centro policial de Ávila.

Gutiérrez es comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía y diplomado en Criminología, y acumula una larga trayectoria como jefe de diversos grupos, sobre todo en la Unidad Central de Policía Judicial, habiendo ocupado desde 2002 el responsable del Área de Seguridad Ciudadana y Operaciones de la Secretaría de Estado de Seguridad.

En 1996 era jefe de la Unidad Central de Policía Judicial, cuando fue el responsable de la detención del banquero Mario Conde.

Tras 12 años al frente de la Escuela de Policía de Ávila, Marcelino Pérez ha dejado su puesto para ocuparse de la Unidad de Atención Sociosanitaria de la Policía.

En su despedida, ha explicado que afrontará "nuevas responsabilidades", tras un tiempo en el que el centro policial "ha afrontado retos muy importantes a los que ha dado oportuna respuesta gracias al magnífico equipo que componen todas las personas que trabajan en ella".

Consulta aquí más noticias de Ávila.