La Mancomunidad Comarca Avilés pone en marcha la tercera edición del salón 'Sweet Lambión', con el que promociona el destino turístico a través de la repostería tradicional, en el que participan confiterías de Avilés, Salinas y Piedrasblancas.

Así, este jueves 3 de mayo, a las 12.30 horas, se presentará la tercera edición de 'Sweet Llambión, Salón de los Aromas y Sabores Dulces de Comarca Avilés', en las instalaciones del Centro de Recepción de Turistas.

La cita se desarrollará los días 11, 12 y 13 de mayo en el Palacio de Camposagrado, de Avilés, y en el que participan 10 firmas de confitería de la comarca con 13 establecimientos abiertos al público.

Según indica la organización, con esta iniciativa "se pone en valor la alta calidad y singularidad de la repostería comarcal como elemento de atracción y promoción turística y gastronómica".

Durante tres días se realizarán demostraciones, presentaciones, catas, degustaciones, talleres para público infantil y adulto, y el "desayuno con diamantes" tras el éxito de ediciones anteriores.

Plan de competitividad turística

'Sweet Llambión' es una iniciativa de la Mancomunidad Comarca Avilés, que se enmarca en el Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias, y en el proyecto singular de la comarca 'Degusta Comarca Avilés, gourmet y dulce', como proyecto específico de los concejos mancomunados encuadrado en el proyecto general gastronómico de Asturias.

Esta celebración continúa la línea trazada de colaboración y cooperación público-privada en la promoción turística de nuestra comarca, como lo certifica el hecho de la implicación de las confiterías y restaurantes participantes, la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), la Cámara de Comercio y la Federación Asturiana de Empresarios.

Consulta aquí más noticias de Asturias.