Cuatro de cada diez perros abandonados hallan nueva familia

Buscan un cachorro de menos de un año de edad, simpático, a ser posible de raza y que no dé demasiados problemas... pero al final se encariñan del menos pensado.
Desde junio de 2004, la nueva perrera municipal ha encontrado un hogar para unos 600 animales, la mayoría de ellos rescatados de la calle o abandonados por sus antiguos dueños. Es decir, cuatro de cada diez perros rescatados por el centro de protección animal encuentran una nueva familia, porcentaje superior al 20% de media que registran el resto de perreras municipales.

Sólo un 50% de los animales que llegan al centro están en condiciones de buscar un nuevo hogar. El centro encuentra familia a una media de dos o tres animales cada día.

Adoptar un animal cuesta 30 euros; comprarlo en una tienda, de 70 a 100 euros.

Sacrificios y adopciones

La perrera municipal asegura también los sacrificios, si los animales llegan al centro en malas condiciones (son viejos o tienen enfermedades). Cuestan 15 euros, cuando un veterinario particular puede llegar a cobrar hasta 100 euros. Para adoptar un animal hay que dirigirse al centro de protección animal de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 18.00 horas, y los sábados por la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento