La diferencia de precios entre las autoescuelas españolas puede superar los 1.100 euros

Las claves:
La Federación de Asociaciones de Usuarios y Consumidores de Andalucía (FACUA) denunció hoy la diferencia de precios
entre autoescuelas españolas, que puede ser de hasta más de 1.100 euros, lo que supone un
368% de incremento.

El portavoz de la Federación, Rubén Sánchez García, aseguró que las diferencias entre los precios de una sola ciudad "varían hasta un 90%"" y que en otras, "es sólo del tres, como Oviedo o Cádiz".

Sánchez García criticó que los acuerdos de precios similares entre autoescuelas "es ilegal porque no se fomenta la competencia en el sector" y los ciudadanos no tienen posibilidad de elegir.

El estudio de la Federación abarcó 300 autoescuelas de 32 ciudades distintas (una media de diez por ciudad) y concluye que, como media, a un español le "cuesta el carné unos 802 euros", pero que hay otros factores, como el suspenso, que incrementan aún más el coste.

La más barata, en Granada

De estas trescientas autoescuelas, "la más barata tiene una tarifa de 315 euros y se encuentra en Granada; la más cara cobra 1.478 euros, en Pamplona", dijo Sánchez García.

Según el estudio de la FACUA, las ciudades más baratas son A Coruña, Granada y Las Palmas (en las que se obtiene el permiso por 431 euros) y las más caras son Pamplona, Bilbao y Cartagena (en las que el precio sube hasta los 1.478 de media).

De ahí que el portavoz Sánchez García aconseje, desde la Federación, al usuario que "compare los precios, una vez sepa los servicios que va a contratar, en al menos cinco autoescuelas distintas porque se puede ahorrar mucho dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento