La CIG propone que los exdirectivos de Novagalicia Banco cobren un euro por sus planes de pensiones

Dice que varios vocales de los consejos de administración de las antiguas cajas están citados por Anticorrupción para final de mes

La CIG propondrá en la comisión negociadora reducir a un euro la cuantía a cobrar por los exdirectivos de la caja procedente de sus planes de pensiones, una iniciativa que "tiene toda la legitimidad y que tiene amparo legal".

El sindicato ha defendido en un comunicado esta posibilidad y ha recordado que estos exdirectivos están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción, tras denunciar el caso la CIG, que ha citado a varios vocales de los consejos de administración de las antiguas cajas a finales de mes.

El pasado 27 de abril, ha indicado la CIG, pidió la convocatoria urgente de la comisión negociadora para integrar los planes de pensiones de Caixa Galicia y Caixanova. La reunión está prevista para este miércoles, día 9 de mayo y en la misma el sindicato planteará, además de la necesidad de llegar a un acuerdo para los trabajadores en general, que se reduzca hasta un euro, "el mínimo legal", la cantidad de los planes de pensiones para los exdirectivos que ya recibieron indemnizaciones millonarias.

"De aprobarse esta propuesta por parte de la empresa y de los otros sindicatos, CIG-Banca entiende que no sería necesario llevar adelanta el recorte de las aportaciones pactado en el

Ere iii para el conjunto de los trabajadores de la entidad", sostiene.

En cualquier caso, el sindicato urge a llegar a un acuerdo sobre la integración de los planes de pensiones de los trabajadores procedentes de Caixanova y Caixa Galicia y pide buscar un pacto "sin más dilaciones".

"Aplazar la negociación de integración de los planes de pensiones puede llevar a su transformación en un fondo interno, perdiendo derechos", ha avisado la CIG. "La posible absorción por un banco que tenga internos los compromisos en materia de previsión social (Grupo Santander), sin que tengamos un acuerdo en Novagalicia que garantice la existencia de los planes de pensiones, sería entregarnos atados de pies y manos", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento