Daroca propone acercarse a su gastronomía en la VI Muestra de la Pasta y el Dulce

La localidad zaragozana de Daroca propondrá este fin de semana a sus vecinos y a los turistas conocer la gastronomía de la comarca en la sexta edición de la Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce, que se celebrará el sábado y domingo, días 12 y 13 de mayo.
Romero, Lario, Tallada Y García En La Presentación De La Muestra Gastronómica
Romero, Lario, Tallada Y García En La Presentación De La Muestra Gastronómica
EUROPA PRESS
Romero, Lario, Tallada Y García En La Presentación De La Muestra Gastronómica

La localidad zaragozana de Daroca propondrá este fin de semana a sus vecinos y a los turistas conocer la gastronomía de la comarca en la sexta edición de la Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce, que se celebrará el sábado y domingo, días 12 y 13 de mayo.

El diputado provincial de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Bernardo Lario, el presidente de la Comarca Campo de Daroca, José Félix Tallada; el alcalde del municipio, Miguel García, y el director general de Pastas Romero, Francisco Romero, han presentado en rueda de prensa en la capital aragonesa la sexta edición de esta feria que ofrecerá actividades para todos los públicos con la pasta y los dulces como protagonistas.

El presidente comarcal, José Félix Tallada, ha indicado que la institución "debe apoyar cualquier iniciativa en clave de desarrollo agroalimentario" y, por ello, apuesta por eventos como la muestra gastronómica que presenta el trabajo de un sector "motor" de la comarca y que "ayuda a fijar población".

En este sentido, el alcalde de Daroca, Miguel García, ha apuntado que este sector aglutina al 80 por ciento del tejido social y económico de la comarca y ha apreciado que la muestra gastronómica es "un ejemplo de coordinación y resultados" de la acción de instituciones públicas —ayuntamiento, comarca, DPZ, Gobierno de Aragón— y privadas, con la implicación de las empresas del sector de la pasta y derivados.

La muestra, que comenzó en 2006, aúna "el ocio, la gastronomía y el patrimonio de Daroca", ha resaltado García, al apuntar que las actividades se dirigen a un público familiar. De hecho, la feria cada año "ha ido a más", la primera edición cosechó "unos números aceptables" de visitantes y el año pasado más de 5.000 personas disfrutaron en este certamen de los dulces y pastas de Daroca.

Por su parte, el diputado provincial Bernardo Lario ha subrayado que en momentos de crisis económica "aprovechar las singularidades" de cada territorio "es obligación de todos" y, asimismo, ha confiado en que la muestra logre este año "tanto éxito como las anteriores" ediciones.

Por último, el director general de Pastas Romero, Francisco Romero, ha deseado que esta muestra "sea conocida a nivel nacional" para promocionar los productos de Daroca en el resto del país y, para ello, el próximo 15 de mayo se entregarán por primera vez unos premios a las empresas y mejores platos elaborados con pasta y dulce, galardones que se otorgarán en un acto en Zaragoza que contará con la presencia de "cocineros de renombre a nivel nacional".

ACTIVIDADES

La sexta edición de la Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce se celebrará este sábado y domingo, días 12 y 13 de mayo, en el Complejo Hostelero Legido's de la localidad zaragozana de Daroca. Las actividades comenzarán el sábado, a las 11.00 horas, con la inauguración de la muestra y, a continuación, habrá actividades infantiles y de animación, una charla sobre el futuro de la PAC y un taller degustación de tapas.

A las 13.30 horas se procederá a la apertura de las cocinas para degustar los platos elaborados por Parador 24 horas, Selección Calamocha, Wok Gran Muralla China y El Atrapamundos. Por la tarde, el público podrá participar en un taller infantil de manualidades con pasta, una degustación de postres de la comarca y un taller de maridaje de mermeladas.

De nuevo por la noche, se organizará una degustación de tapas y de platos elaborados por los restaurantes, en esta ocasión con la participación también de los establecimientos Legido y Plaza Mudéjar; y los actos finalizarán en el Pabellón Municipal con la Orquesta Caramelo y discomóvil.

El domingo, además de las degustaciones de tapas y platos elaborados con pasta y dulces, se desarrollarán talleres de recetas con azafrán y corte de jamón y una cata ciega con vinos de Aragón, en colaboración con Pon Aragón en tu Mesa. El certamen cerrará sus puertas a las 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento