"Cómo puedo conseguir que me quiera mi perro"

Consultorio:
  • Resuelve cada semana tus dudas sobre la salud o el comportamiento de tu animal de compañía en las páginas de 20 minutos.

Tengo un cachorro de 40 días. ¿Es malo separarlo de la madre tan pronto? ¿Siendo tan pequeñito, se le puede regañar? Carlos.

Los especialistas en comportamiento consideran que no se debería separar al cachorro de la madre antes de las siete semanas de edad. La mayoría de ellos recomiendan que el cachorro disfrute de la compañía de su madre y de sus hermanos hasta casi los dos meses de edad.

Muchos problemas de comportamiento proceden de una separación temprana de la madre y de los hermanos. En cuanto a regañarle, con la edad que tiene podemos empezar a educarle, aunque nunca con castigos.

Últimamente mi gato siamés, de cinco años, castrado desde los seis meses, marca territorio dentro de casa. ¿Es normal? ¿Existe algún remedio? Rosa.

La castración es un excelente método para controlar el marcaje de los gatos, pero no es infalible.

Manejar esta situación pasa por poner un mayor número de bandejas de arena en los sitios donde marca o frotar con limón esas zonas. Por último, puedes utilizar sprays de agua cuando le pilles en acción.

Me regalaron un perro y yo soy la que me encargo de todo, pero él sólo quiere jugar con mi marido. ¿Cómo puedo conseguir que me quiera? Isabel.

Si el perro está más tiempo con tu marido es porque en su escala jerárquica él está por encima de ti, y eso se produce por los comportamientos de ambos humanos hacia el animal. Lo más adecuado es que no intentes acaparar su atención, ya que si el animal no quiere estar contigo en ese momento, te esquivará. Espera a que el animal quiera interaccionar contigo o únete a los juegos del animal con tu marido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento