El detenido por el apuñalamiento de su pareja no tenía antecedentes por malos tratos

El detenido por la muerte a puñaladas de su pareja en Elche (Alicante) no tenía antecedentes por malos tratos, mientras que la víctima, una joven española de 25 años, no había presentado ningún tipo de denuncia contra su supuesto agresor, según ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León.
Paula Sánchez De León
Paula Sánchez De León
EUROPA PRESS
Paula Sánchez De León

Sánchez de León ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de visitar este miércoles las instalaciones de la Comisaría Provincial alicantina, donde ha apuntado, al ser preguntada sobre el suceso, que los hechos han ocurrido tras una discusión entre el presunto homicida y la fallecida.

La delegada ha indicado que la pareja se encontraba acostada cuando, según los primeros indicios, comenzaron a discutir y, presuntamente, el individuo, español de 58 años, apuñaló en varias ocasiones a la víctima, una joven de 25 años, de la misma nacionalidad.

Además, ha subrayado que el detenido —quien se ha entregado a la Policía y ha reconocido los hechos— no tenía antecedentes y que la víctima no había presentado ningún tipo de denuncia, por lo que "no se pudieron poner en marcha los mecanismos preventivos de las distintas instituciones políticas, sociales y judiciales", ha añadido.

Igualmente, Sánchez de León ha manifestado su "repulsa" hacia este tipo de hechos y ha instado a la sociedad a que se "comprometa con el fin de acabar con esta lacra social", por lo que ha apelado a la "responsabilidad" y a la "obligación de denunciar" de todos aquellos que "conozcan, vean o tengan conocimientos" sobre algún caso relacionado con la violencia de género.

Víctima número 16

La joven asesinada en la localidad alicantina de Elche es la segunda víctima por violencia de género en la Comunitat en lo que va de año, y la número 16 en toda España, tal y como ha informado la delegada autonómica, quien ha enfatizado que desde la Delegación del Gobierno "seguirán luchando" con todas sus fuerzas "para evitar que esta lacra siga existiendo".

Por su parte, el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante, Enrique Durán, ha señalado que el detenido va a pasar a disposición judicial y prestará declaración ante un juez, si bien, ha sido declarado el secreto de sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento