Tizón señala que el Congreso del PP no es autocomplaciente sino que trata de infundir "un compromiso de gobierno"

El encargado de la ponencia de Política y de Estatutos en el XII Congreso Regional del PP, Arturo García-Tizón, ha dicho que este Congreso no es autocomplaciente sino que "trata de infundir a la sociedad que el PP de Castilla-La Mancha tiene un verdadero compromiso de gobierno".
Tizón
Tizón
EUROPA PRESS
Tizón

El encargado de la ponencia de Política y de Estatutos en el XII Congreso Regional del PP, Arturo García-Tizón, ha dicho que este Congreso no es autocomplaciente sino que "trata de infundir a la sociedad que el PP de Castilla-La Mancha tiene un verdadero compromiso de gobierno".

En rueda de prensa, Tizón ha señalado que la ponencia de Política y de Estatutos, una de las ocho que se presentan en la cita congresual, desarrolla una reflexión de la situación después de que el partido se haya encontrado al llegar al Gobierno "una region desvertebrada, desunida, con un régimen de distancia en todos los sectores en beneficio del PSOE y no al servicio de la sociedad".

En ese sentido, ha indicado que los tres retos en los que se ha basado este documento pasan por haber ganado las elecciones, imponerse a un régimen que "contaminaba" y superar una legislación "que no estaba al servicio sino pensada en el beneficio del PSOE".

Así, ha recalcado el PP tiene que devolver a la sociedad la confianza "con una profunda regeneración democrática que lleve consigo un gobierno transparente, responsable y en contacto con la sociedad".

En su opinión, esta ponencia política pretende que las diputaciones y ayuntamientos no sean "gobiernos estancos" ya que deben obedecer a la recuperación y regeneración democrática, de manera que todas las administraciones estén unidas "para sacar a la región del pozo en el que nos hundió el PSOE", ha afirmado.

En el mismo sentido, ha añadido que este congreso se desarrolla con unas ideas de identidad propias aprobadas en el Congreso nacional, asegurando que estará presente el principio de justicia y el estado democrático social y de derecho "con prioridad de la economía sostenible que asegura los servicios básicos".

También ha agregado que se trabaja en favor de los colectivos más marginados "defendiendo la autonomía y la vigencia de las instituciones locales".

Finalmente, a preguntas de los periodistas, Tizón, ha recalcado que el régimen que implantó el PSOE "era una forma de hacer política en la cual los elementos estaban dirigidos hacia una sola dirección sin libertad donde se contaminaba el sector financiero y la información estaba al servicio de los socialistas y no de los intereses de los ciudadanos".

Preguntado sobre si el PP se plantea acudir a los tribunales por estas actuaciones, García-Tizón ha dicho que la ponencia política no recoge eso sino "lo que debe de hacer el partido en esta materia".

Así las cosas, ha defendido que tendrá que ser cada institución —si se ha encontrado con actuaciones constitutivas de un delito de prevaricación— la que decida si pone cada caso en manos de los tribunales.

"Lo que si es cierto, y eso recoge la ponencia, es que la fotografía que ha encontrado el PP al llegar al Gobierno es el de una región hundida, sin futuro y con unas connotaciones de régimen político al servicio de un partido", ha concluido García-Tizón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento