La plantilla de Haulotte se concentra mañana en la fábrica y la próxima semana iniciará un encierro indefinido

Ante la "ausencia de respuesta" por parte del Gobierno regional a su situación tras el cierre de la fábrica

Los trabajadores de la plantilla de Haulotte Cantabria se concentrarán mañana martes a la entrada de sus instalaciones de Reocín en protesta por la "ausencia de respuesta" por parte del Gobierno regional a su situación tras el cierre de la fábrica.

Esta concentración se realizará de 12 a 12:30 a la entrada de fábrica y será el punto de partida de acciones "más contundentes", como un encierro indefinido a partir de la próxima semana y movilizaciones en la capital cántabra, ha anunciado el comité en un comunicado.

Según explica, el inicio de estas acciones de protesta se debe a la "tensión" y la "sensación de abandono" de los trabajadores de Haulotte a favor de un proyecto nuevo en la planta, el de Néstor Martín, que en principio "no cuenta" con ellos.

El comité recuerda que los trabajadores de Haulotte han vivido cinco años de "auténtica agonía laboral", que comenzaron en 2007 "atraídos" por la publicidad que de este proyecto empresarial "hizo el Gobierno de turno", en referencia al del PRC-PSOE.

Ahora, "exigen un lugar en el nuevo proyecto", petición que consideran "lógica" y que "compensaría", dice, "tantas decepciones y engaños".

Así mismo recuerdan que detrás de esta "herencia" recibida están muchas familias que se van a encontrar en una situación "limite".

El comité ha remitido este comunicado para informar sobre el resultado de la asamblea celebrada este lunes por los trabajadores de Haulotte Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento