NNGG C-LM dice que "mientras algunos zanganean y se manifiestan" en el PP trabajan por el empleo

El secretario general de Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha, Francisco Bravo, ha denunciado este martes, Día del Trabajo, que "mientras algunos zanganean y se manifiestan, en el PP trabajamos por el empleo".
Luqui Y Bravo
Luqui Y Bravo
EUROPA PRESS/PP
Luqui Y Bravo

El secretario general de Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha, Francisco Bravo, ha denunciado este martes, Día del Trabajo, que "mientras algunos zanganean y se manifiestan, en el PP trabajamos por el empleo".

En rueda de prensa, tras reunirse la comisión de Empleo del PP de Talavera de la Reina, que ha estado presidida por la concejal del ramo en Talavera y delegada de la Junta en el municipio toledano, María Soledad Luqui, Bravo ha asegurado que "uno de cada dos jóvenes en España menores de 25 años que quieren trabajar no pueden y en Castilla-La Mancha hay 31.893 menores de 25 años en paro" por lo que "es necesaria la reforma laboral y las medidas llevadas a cabo por el Gobierno".

En este sentido ha defendido las medidas para la reforma del mercado laboral, con el nuevo contrato para emprendedores, que va a posibilitar que las pymes que contraten a un joven menor de 30 años, bonifiquen en la cuota de la Seguridad Social 3.600 euros, lo que "sin duda, va a facilitar de forma extraordinaria la inclusión al mundo laboral de este colectivo".

También, ha indicado el PP en nota de prensa, el Gobierno ha decidido eliminar la posibilidad de encadenar contratos temporales para jóvenes, estableciendo una duración máxima de dos años, lo que supondrá "mayor estabilidad y seguridad laboral para aquellos que se incorporen al mercado laboral".

Excelencia académica

Además se ha referido a la Universidad, en la que "ha de primar la cultura del esfuerzo, la excelencia académica y que los profesores estén a la vanguardia de su materia". El secretario regional de Nuevas Generaciones ha asegurado que "los gobiernos de España y Castilla-La Mancha están trabajando en este sentido duramente en esta ola de reformas beneficiosas para los jóvenes".

Francisco Bravo ha señalado que a estas medidas del Gobierno de España se añaden las que el Gobierno Cospedal está poniendo en marcha en Castilla-La Mancha como la Ley de Emprendedores, la inversión en juventud de más de un millón de euros para fomentar la cultura del emprendedor o el plan de empleo joven regional, en el que ya se está trabajando, "para que con el esfuerzo de toda la sociedad, los jóvenes recuperemos las oportunidades de desarrollo profesional que unas políticas equivocadas del PSOE nos robaron", ha concluido.

Por su parte, la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Talavera y delegada de la Junta en Talavera, María Soledad Luqui, ha recordado que en el Día Internacional del Trabajo, el PP trabaja en el seno de una reunión con el sector juvenil, que es uno de los que registra un índice más elevado de desempleo, con el fin de articular políticas que corrijan lo que hasta ahora no ha funcionado con este sector.

Luqui ha recalcado que la prioridad del Partido Popular continúa siendo la creación de empleo y la reactivación económica y ha explicado que con estas reuniones se recogen las inquietudes y demandas de los jóvenes, con el fin de planificar "políticas efectivas de empleo para conseguir una efectiva colocación en el hoy complicado mercado laboral".

Además, ha evidenciado la "curiosidad" que supone que este año la manifestación del 1 de mayo se haya trasladado a Talavera, "donde casualmente hay un gobierno y un alcalde del PP", a pesar de que generalmente se ha celebrado en la capital regional. No obstante, ha dejado claro que es una acto libre de los ciudadanos que están en todo su derecho de salir a la calle, aunque en el PP se apuesta por ayudar a disminuir las cifras de parados, trabajando "como estamos haciendo hoy".

Planes de empleo

A preguntas de los periodistas sobre la convocatoria de Planes de Empleo, María Soledad Luqui ha indicado que los gobiernos del PP "no van a hacer lo mismo que los socialistas, que convocaron y dejaron sin pagar en Talavera los planes de Choque 2009-2010, y los Planes de Empleo de Acción Local de 2010 y 2011", que ascienden a casi tres millones de euros. De hecho, los planes de empleo de 2009 "se han pagado en marzo de2012", con cargo a gobiernos del PP.

Por último, ha manifestado que "la Junta tiene un especial mirada hacia Talavera, porque somos la ciudad con un índice elevado de desempleo". "El gobierno local cuenta con el apoyo de la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal para atraer inversión estable a Talavera, como se ha puesto de manifiesto con su ayuda, junto con el arduo trabajo del alcalde, Gonzalo Lago, para atraer una multinacional como Senoble", ha concluido.

En la referida comisión han participado además el edil de juventud del Ayuntamiento de Talavera y presidente de Nuevas Generaciones de Talavera, Javier Porras, entre otros miembros del colectivo juvenil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento